Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

-Mayorista- Ingram Micro impulsa presencia local en Ecuador

En 2017 "sin duda existen mejores condiciones que en 2016, por lo que nuestras previsiones apuntan a que tendremos una activa segunda mitad de año", dijo Juan Carlos Ibarra, gerente Comercial de Ingram Micro.

Quito, 17 de julio de 2017-Canal News. El mayorista Ingram Micro es una compañía que llegó al país en 2016, mediante la adquisición de Aktio, un distribuidor de valor con presencia regional.

“De ahí que hemos iniciado nuestra expansión en el mercado local sobre la base del negocio de valor, aunque Ingram Micro ha venido realizando inversiones para llevar ese negocio a un nivel superior: las soluciones avanzadas en IT”, expresó Juan Carlos Ibarra, gerente Comercial de Ingram Micro.

2016 con balance positivo

Ingram Micro Ecuador cerró el año 2016 con balance positivo; a pesar de que en general fue un año complicado para el sector y el país, sobre todo la primera mitad del mismo.

“En nuestro caso particular logramos un crecimiento en ingresos de un 140% con respecto al año anterior (y comparado con Aktio), y obtener beneficios. La segunda mitad de 2016 mostró una recuperación importante, que se mantiene hasta el presente”, especificó Ibarra.

Inversión 2017

Ingram Micro confía que este año el mercado ecuatoriano siga la tendencia de recuperación. La empresa tiene una previsión de crecimiento superior al 50% con respecto a 2016.

“Sabemos que 2017 no alcanzará los niveles económicos de hace tres o cuatro años, pero sin duda existen mejores condiciones que en 2016, por lo que nuestras previsiones apuntan a que tendremos una activa segunda mitad de año. Muchas empresas tenían postergadas sus inversiones en tecnología hasta que se aclare el escenario político y económico”, apuntó.

Añadió que esperan ampliar sus relaciones y negocios con muchas empresas locales que ya trabajaban con Ingram Micro internacional, y que “ahora ven potenciadas nuestras capacidades de apoyarles mediante nuestra presencia local, con la cercanía y recursos ya disponibles en la filial de Ecuador.

Por tanto, tenemos la capacidad de realizar entregas locales de las marcas que distribuimos en el país, así como proveer un portafolio de productos mucho más amplio desde nuestra filial de exportación en Miami”.

Detalló que este año se consolidará el valor que Ingram Micro aporta a sus socios: especialidad en soluciones avanzadas IT, músculo financiero, acompañamiento y cercanía.

Canales de distribución

“Queremos construir fuertes y saludables relaciones con nuestros socios. Convertirnos en el apoyo que necesitan para mejorar su competitividad, recuperarse o expandirse”, dijo Ibarra. Para esto ofrecerán incentivos, entrenamiento y capacidad técnica y financiera.

Ingram Micro mayorista 2

Ingreso con fuerza en Ecuador

La historia de Ingram Micro parte en 1979, cuando se fundó el distribuidor Micro D, en el sur de California, Estados Unidos. En su primer año de negocios alcanzó ingresos por USD $3.5 millones, por lo que se expandió rápidamente, haciendo su primera oferta pública de acciones en 1983.

Para el año 1986, la compañía Ingram Industries se convirtió en el mayor tenedor de acciones, comprándola por completo hasta 1989, cuando decidió fusionarla con otro distribuidor de su propiedad llamado Ingram Computer.

Desde entonces la compañía se convirtió en el primer distribuidor mayorista de la industria en alcanzar ingresos por USD 1000 millones, cambiando su nombre en 1991 a Ingram Micro, y expandiéndose a nivel global desde 1993.

En el país la presencia se da en 2016, luego de adquirir al mayorista Aktio. Actualmente, Ingram Micro Ecuador está ubicada en Quito, en el estratégico edificio Metropolitan, desde donde sirve a sus empresas asociadas y clientes en todo el país.

Cuentan con un equipo ejecutivo compuesto por la gerencia comercial, gerentes de territorio y especialistas de producto, apoyados a su vez por toda una organización de recursos regionales de la corporación.

Ingram Micro cuenta con cuatro líneas de negocio: Soluciones Avanzadas, Comercio, Servicios para Ciclo de Vida y Servicios Cloud. En el país el enfoque actual está en las soluciones avanzadas, complementándolo con el espectro total de tecnología global y servicios para la industria IT.

El portafolio de soluciones y productos de la empresa está en constante expansión. En Ecuador actualmente representan y distribuyen marcas como Cisco, IBM, Dell-EMC, Lenovo, Oracle, Sophos, Adobe, entre otras que seguirán incorporando.

Proveen soluciones para Telecomunicaciones y Medios, Sector Público, Servicios Financieros, Educación, Recursos Naturales, Retail, Salud.

*Artículo publicado en la edición N° 43 de la Revista Canal News Ecuador.