Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Telefónica y Cisco presentaron solución de gestión empresarial en la nube

“El objetivo es que nuestros clientes conozcan de qué trata nuestro departamento y qué es lo que ofrecemos", comentó Daniel Villavicencio, Business Manager de Cloud en la Gerencia Digital de Telefónica Ecuador.

Quito, 17 de julio de 2017-Canal News. Telefónica Business Solutions y Cisco Meraki explicaron a clientes finales, en un evento realizado en Quito, cómo administrar las redes empresariales a través de la nube.

Daniel Villavicencio, Business Manager de Cloud en la Gerencia Digital de Telefónica Ecuador, fue el encargado de dar a conocer las soluciones de Telefónica que se manejan dentro del área de Business Solutions; área enfocada al mundo empresarial, soluciones de Cloud, IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), Big Data y Advertising, y Seguridad TI.

“El objetivo es que nuestros clientes conozcan de qué trata nuestro departamento y qué es lo que ofrecemos", agregó.

Telefonica Cisco Daniel Villavicencio

Por su parte, Humberto Medina, responsable de desarrollo de servicios administrados de Networking en la nube en toda Suramérica de Cisco, explicó el servicio de WiFi gestionado a través de las soluciones de Cisco con Meraki.

“Los clientes tuvieron la oportunidad de experimentar un evento con demo práctico porque se conectaron a un access point de Meraki en el que fuimos registrando todas sus actividades”, comentó.

La solución permite gestionar todas las actividades que los usuarios conectados a la red realizan. “Si se conectan a Youtube va a identificarse automáticamente que está conectado y si queremos ponerle políticas para bloquear esa página o bajar el ancho de banda lo podemos hacer”, manifestó.

Telefonica Cisco Humberto Medina

Asimismo, resaltó que las empresas actuales necesitan un servicio como el que dieron a conocer, ya que, el recurso de internet es bastante costoso y “si se mal usa, la empresa deja de ser productiva”, comentó.

Además, destacó que cualquier empresa puede acceder al servicio. Desde una Pyme, hasta una gran corporación. “La manera que se administra es vía nube y la capacidad de administración es por cliente”, aseveró.

Vale acotar que el equipo lo fabrica Cisco, la empresa se lo vende a Telefónica y esta última lo vende como servicio administrado a sus clientes.

“La solución soporta desde un equipo hasta veinte mil equipos”, concluyó Medina.

Telefonica Cisco asistentes Hilton