Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Quito acogió el primer congreso internacional Smart City Ecuador 2017

El evento fue organizado por DDG Comunicaciones y se llevó a cabo durante dos días, con el fin de “potenciar el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las ciudades inteligentes en Ecuador.

Quito, 17 de julio de 2017-Canal News. La ciudad de Quito acogió este mes de julio el primer congreso internacional Smart City Ecuador 2017.

El evento fue organizado por DDG Comunicaciones y se llevó a cabo durante dos días, con el fin de “potenciar el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las ciudades inteligentes en Ecuador; y aportar al fortalecimiento de capacidades locales en el tema de ciudades inteligentes y digitales como herramienta de información sobre ecoeficiencia, gestión del territorio y sostenibilidad”, explicó la organización.

Gian Carlo Crespo, gerente Comercial DDG Comunicaciones, señaló que lo que les llevó a convocar este evento es “la nueva tendencia, el nuevo avance que está tomando todo el mundo, todos los países del mundo hacia esta nueva ola de ciudades inteligentes, hacia el avance, hacia la inclusión de la sociedad en general”.

Smart City Ecuador Asistentes

Entre los debates propiciados estuvieron “Smart City aplicado en el Ecuador”, en el que se tocaron temas concernientes a los avances hacia Smart City en Quito y Guayaquil. También “La tecnología aplicada a Smart City”, con el tema Huawei Smart City Solutions.

Hubo varios paneles de discusión, entre ellos el de “Evolución de ciudades inteligentes en el mundo de Smart City”, donde se ofreció una visión general de una Smart City, con la experiencia de ingeniería aplicada y desarrollada en Logroño-España y el modelo de Ciudad de Panamá.

Smart City Ecuador Ziette

Otros paneles fueron “La nueva visión de ciudades inteligentes a través de los municipios de Ecuador”, “Acción de los GADS provinciales, como promotores del desarrollo socioeconómico y sostenible en los territorios, para lograr procesos de fortalecimiento y crecimiento en los gobiernos provinciales”, “Tecnologías aplicadas al desarrollo de ciudades inteligentes” y “Smart City – Experiencias sobre las acciones de urbanismo ante desastres naturales”.

Destacaron las conferencias “El aporte de la academia en la construcción de Smart City”, dictada por Valeria Ochoa, directora Ingeniería ambiental USFQ; “Seguridad ciudadana en el Ecuador, aporte del ECU911”; entre otras.

Smart City Ecuador ECU911

Crespo indicó que asistieron autoridades públicas, constructores, ingenieros, estudiantes docentes universitarios (como ponentes y oyentes), ejecutivos de grandes empresas, entre otros.

“El país ya está embarcado (en la ola de Smart City), pero obviamente es un proceso que tiene que avanzar, sin embargo las principales ciudades del país, te puedo hablar de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja son ciudades que ya están implementando muchas prácticas al Smart City, inclusive, la empresa privada de estas ciudades tan importantes del país están implementando mucho ese accionar”, precisó Crespo.

Smart City Ecuador CNT

La cita contó con la participación de empresas como Huawei, Banco del Pacífico, CNT, NEC, ZTE, FigBytes, The Pollack Group, Browse, Ziette, NUO, SSPOT, Carbon Masters, Estudio Tábara y Rumi Loma Hacienda.

También participaron instituciones como el Ministerio del Interior, ECU911, Alcaldía de Quito, Alcaldía de Guayaquil, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Yachay y la Fundación Enrique Tábara.

Smart City Ecuador Huawei

Smart City Ecuador portada

Smart City Ecuador InnovGroup

Smart City Ecuador NEC

Smart City Ecuador ponente