Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

-Fabricante- Lenovo: “Históricamente Ecuador ha sido un buen consumidor de tecnología”

“Tenemos una estrategia basada 100% en la venta indirecta, generando así la creación de empleo indirecto y traspaso de conocimiento, para que de esa manera nuestros asociados de negocios se consoliden como empresas fuertes en el país".

Quito, 19 de julio de 2017-Canal News. Mundialmente Lenovo está liderando el mercado de PCs. En Latinoamérica ocupa el segundo lugar, aunque en algunos países está encabezando el mercado.

“En el caso de Ecuador estamos peleando el segundo lugar, entendiendo que en la actualidad ha habido un decrecimiento en el mercado de tecnología; pero teniendo claro también que somos la única empresa que ofrece un portafolio amplio, que no solo tiene equipos de computación personal, sino que incluimos servidores de alto desempeño, proyectos asociados a la nube, networking, almacenamiento, hiperconvergencia, tabletas y hasta teléfonos móviles”, manifestó Lorenzo Rubín, gerente Comercial de Lenovo para Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Para Lenovo, históricamente Ecuador ha sido un buen consumidor de tecnología; aunque en este último año ha decrecido el consumo de equipos de alto rendimiento, el país se mantiene a la vanguardia.

Mejora del mercado en 2017

Respecto a expectativas para este 2017, en Lenovo están convencidos que apenas cambien las condiciones impositivos actuales el mercado va a crecer muy rápido y justo dentro de esa premisa han mantenido su inversión en el país, bien sea con personal directo de parte de la empresa, como la consolidación de la red de distribución, basada en mayoristas y canales de distribución e integración con valor agregado.

Ligado a eso, “creemos que las inversiones en el país van a estar centradas en el refrescamiento de la plataforma actual, ya que la mayoría de los clientes, banca, industria, petróleo, etc., demoraron sus compras de tecnología, alargando la vida útil de su plataforma existente. Otro segmento importante que no hay que perder de vista es el relacionado con la PYME, ya que hay una diversificación en el país de negocios asociados al servicio y eso ha generado la aparición de pequeñas y medianas empresas dispuestas a prestarlo, sobre todo en la provincia, y por supuesto todo servicio necesita tecnología”, precisó Rubín.

Lorenzo Rubin Lenovo2

Mencionó que el principal proyecto de la firma es todo lo relacionado con la profundización del desarrollo tecnológico dentro de un ecosistema completo de tecnología para que el cliente perciba a Lenovo como una marca confiable que puede ofrecer soluciones empresariales de misión crítica pero también equipos de entretenimiento para el hogar o teléfonos de última generación como lo es Motorola.

En cuanto a foco de productos, mantener el desarrollo de tecnología de avanzado en soluciones de movilidad extrema, bien sea con tabletas, portátiles o equipos 2 en 1.
El canal

A los canales de distribución, a quienes va dirigida esta revista, Lenovo les recuerda que “tenemos una estrategia basada 100% en la venta indirecta, generando así la creación de empleo indirecto y traspaso de conocimiento, para que de esa manera nuestros asociados de negocios se consoliden como empresas fuertes en el país, contribuyendo así a la diversificación del ingreso”.

“Seguimos manteniendo una fuerte estructura de mayoristas y canales de integración, todos con presencia en Ecuador”.