Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Tecnología, lenovo, Phablet, Ecuador

Lenovo apuesta al mercado ecuatoriano con portafolio de productos

La empresa anunció el lanzamiento de la nueva Phone + Tablet = Phablet que combina lo mejor de los teléfonos inteligentes y tabletas en un solo dispositivo.

Quito, 10 de agosto de 2016-Lenovo. Lorenzo Rubín, gerente general en la región BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador) y Venezuela asegura que la apuesta de la empresa es a largo plazo. “La ventaja que tenemos es que seguimos invirtiendo en el país. Nuestra carta de presentación es nuestro amplio portafolio de productos para el segmento consumo, corporativo y servidores. Esto nos ha permitido concentrarnos en fortalecer las relaciones con nuestra extensa red de asociados de negocios en todo el país.

“Desarrollamos una cadena de comercialización, con mayoristas, integradores y tiendas con el soporte de la marca y eso es lo que nos mantiene todavía atendiendo proyectos de alguien que va a una tienda a comprar una computadora pequeña, hasta grandes proyectos comerciales de integración de sistemas privados o públicos”, dijo.

Lorenzo Rubín aseguró que Lenovo ha ampliado el portafolio que ofrece en el país con equipos All in one o Todo en uno, incorporando la mayor cantidad de features tecnológicos dentro del menor precio que se pueda lograr y ha consolidado esa oferta.

“Seguimos siendo líderes en la venta de equipos AIO o Todo en uno, marcando pauta en oferta de móviles y estamos reestructurando el modelo de atención para seguir y ampliar el portafolio de equipos celulares, bien sea con Lenovo o con nuestra nueva marca Motorola (comprada a Google en octubre de 2014)”, indicó.

“Para estos próximos meses, nuestro objetivo es consolidar la fuerte posición que hemos alcanzado con Lenovo dentro del mercado local. Creemos que las PyMEs ecuatorianas poseen un gran potencial tanto en la capital como en provincias, por lo que pensamos en reforzar la apuesta que realizamos desde la compañía, con productos adaptados a sus necesidades”, agregó. 

En cuanto a novedades Rubín comentó que en este último mes anunciaron el lanzamiento de la nueva Phone + Tablet = Phablet. La nueva Lenovo PHAB combina lo mejor de los teléfonos inteligentes y tabletas en un solo dispositivo.

Por otra parte, contamos también con una variedad de notebooks de la reconocida línea Thinkpad, entre los que se encuentran los equipos ThinkPad X1, Yoga Tablet, ThinkPad Helix. Además de la Lenovo B40-80 y desktops M700 SFF. En todos los casos, se trata de computadoras portátiles diseñadas especialmente para usuarios de negocios interesados en la tecnología de vanguardia y funcionales a sus actividades.

Crecimiento global

Rubín aseguró que la marca sigue consolidándose en el sector al ubicarse como la primera por décimo trimestre consecutivo, según datos de IDC y Gartner, “creciendo más que el mercado, y sacamos ventaja de nuestro segundo competidor y hoy tenemos un portafolio más amplio y maduro”.

Según las cifras de ganancias obtenidas en el 3er. trimestre, regionalmente, la participación de mercado en PC aumentó 1,9 puntos desde el año pasado, dando como resultado 13,1%, según las estimaciones preliminares de la industria. Este sólido desempeño fue impulsado por el fuerte crecimiento en el mercado fundamental de PC en Estados Unidos, donde las ventas crecieron un 21% en comparación con el año anterior y contra una baja del mercado del 4%. Esto llevó a que la participación de mercado en Estados Unidos sea del 12,5%, 2,6 puntos más que el año último. En teléfonos, los nuevos Motorola aumentaron las ventas un 52% en Norteamérica en comparación con el último trimestre, mientras que las oportunidades a híper escala generaron buenos resultados para el sector corporativo.