Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Nutanix presentó nueva solución multi-nubes

Enterprise Cloud OS se distribuirá como un stack de software completo con nuevas capacidades para la multi-nube en Nutanix Calm y un nuevo servicio para la nube de nombre Nutanix Xi Cloud Services.

Quito, 06 de julio de 2017-Canal News. Nutanix Calm y Xi Cloud Services hacen posibles operaciones con un solo clic en nubes centrales, distribuidas y de borde.

Enterprise Cloud OS se distribuirá como un stack de software completo con nuevas capacidades para la multi-nube en Nutanix Calm y un nuevo servicio para la nube de nombre Nutanix Xi Cloud Services.

Las nuevas soluciones adoptan un nuevo enfoque de la nube híbrida, lo que permite a los clientes utilizar Nutanix Enterprise Cloud Software en sus implementaciones multi-nube, incluyendo la opción en plataformas de IBM, Dell EMC, Lenovo, Cisco y HPE, a través de AWS, Google Cloud Platform y Azure, o bien de forma nativa con Nutanix Xi Cloud Services.

El sistema operativo de Nutanix es compatible con diversas plataformas de hardware, formatos y proveedores terceros, garantizando con ello que un stack de software único con manejo unificado pueda funcionar en todos los entornos empresariales.

Se extiende más allá de los dispositivos de marca Nutanix y soluciones OEM de Dell EMC y Lenovo y sistemas de su socio IBM, hasta suscripciones flexibles y contratos de licencia empresariales en las plataformas Cisco y HPE. Como servicio, los líderes de TI pueden aprovechar también el software Nutanix como solución nativa distribuida a la nube a través de Xi Cloud Services.

Nutanix Xi Cloud Services

Permite a los clientes proveer y consumir al instante infraestructura Nutanix bajo demanda como extensión nativa del centro de datos empresarial, entregando un servicio de nube de uso inmediato creado a partir del mismo stack de infraestructura y con las mismas herramientas y SLAs que Nutanix Enterprise Cloud Platform.
“El primer Xi Cloud Service disponible permitirá a clientes de Nutanix configurar, manejar y probar un servicio de recuperación de desastres completo en minutos basado en la nube”, aseguró la compañía.

Nutanix Calm

De acuerdo con lo informado, extrae entornos de aplicaciones de la infraestructura implícita y recomienda la nube apropiada para la carga de trabajo mientras armoniza las operaciones en la nube.

Permitirá que las aplicaciones se definan a través de anteproyectos de fácil uso, los cuales pueden ser aprovisionados, manejados y escalados en diferentes entornos de nube.

Aprovecha todas las capacidades del stack Nutanix Enterprise Cloud OS en los ámbitos de red, cómputo y almacenaje para realizar una convergencia holística de infraestructuras empresariales en AHV, ESX y Hyper-V, extendidas a Xi Cloud Services y también a nubes públicas, incluyendo AWS, Google Cloud Platform y Azure.

El sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS ya está disponible como una oferta únicamente de software para plataformas como Cisco y HPE. Nutanix. Calm está previsto que esté disponible en el cuarto trimestre calendario de 2017. Nutanix Xi Cloud Services para la recuperación de desastres estará disponible para el primer trimestre calendario de 2018.

“Las estrategias de TI multi-nube requieren mucho más que las arquitecturas de nube híbrida de primera generación de la actualidad, lo que obliga a las compañías a aprovisionar y manejar silos de TI por separado”, señaló Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix.

“El sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS hace posible el consumo en todo momento de servicios de nube sencillos y atractivos en cualquier infraestructura empresarial, y ahora se ha expandido con Nutanix Calm para brindar una experiencia coherente en todos los entornos de nube. Mientras tanto, Nutanix Xi Cloud Services permitirán que las aplicaciones empresariales sean consumidas como servicio sin operaciones tipo ‘forklift’ gravosas (lo que hace que la acción de levantar y distribuir sea cosa del pasado)”, agregó.