Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Telefónica lanza la App ChatBooks para tener microcuentos en cualquier dispositivo

María Augusta Proaño, directora de la Fundación Telefónica para Ecuador, señaló que la idea surgió el año pasado, luego del terremoto que azotó a la costa ecuatoriana.

Quito, 06 de julio de 2017-Canal News. La Fundación Telefónica lanzó ChatBooks, una aplicación que permitirá tener una extensa biblioteca digital de microcuentos para niños.

Esta App, totalmente gratuita, conjuga tecnología, lectura y unión familiar.

Telefonica Chatbooks imagen1

María Augusta Proaño, directora de la Fundación Telefónica para Ecuador, señaló que la idea surgió el año pasado, luego del terremoto que azotó a la costa ecuatoriana.

Comienzo

La iniciativa arrancó con microcuentos que eran enviados por la plataforma Whatssapp, a las personas de la zona afectada por el sismo que los solicitaban con un mensaje, previamente, con la palabra Cuento.

La idea surgió junto con la agencia Publicis Ecuador. Los primeros cuentos enviados fueron de la escritora Marcela Farfán, quien también se sumó a ayudar.

Telefonica Chatbooks Maria Proaño

“Todos los cuentos estaban dirigidos hacia recuperar temas de valores, recuperar temas de familia, de solidaridad, de comprensión adecuada de qué es lo que estaba pasando con la tierra, de no sentirnos como víctimas de esto, sino más bien ser parte de que estaba pasando una desgracia, pero que teníamos que entrar a colaborar y a comprender los mensajes que nos estaba dando también la madre tierra”, precisó Proaño.

Telefonica Chatbooks niños1

Los resultados fueron inmediatos y positivos. “Cuando nosotros llegábamos después a las ciudades nos decían ‘me siento totalmente agradecida –especialmente las madres- porque mis hijos ya duermen mejor, duermen en paz, yo descargo esto, les leo el cuento y se han logrado calmar’, entonces, ese fue un impacto importante”.

App

Vistos los resultados generados en las familias afectadas, la Fundación Telefónica decidió desarrollar la aplicación ChatBooks, en “la cual podemos colgar los cuentos, irla actualizando permanentemente, colgar videos, generar audios, justamente para poder llegar a las familias mismas afectadas y a ahora sí hacer una cobertura mucho más global”, dijo Proaño.

Los cuentos (en audio y video) tienen una duración aproximada de tres minutos.

Telefonica Chatbooks

Detalló que los cuentos realmente están dirigidos a todos los niños, principalmente a los más pequeños, entre edades de 3 a 12 años, “sin embargo las lecturas siempre serán totalmente abiertas, no necesitan edades”.

El objetivo de esta App es “el poder generar nuevas capacidades y nuevas destrezas en los niños, el aportar a ese fortalecimiento, que se vuelvan más creativos, más imaginativos, que desarrollen valores a través de los mensajes que se comparten en estos cuentos”.

Telefonica Chatbooks cuentacuento

Con ChatBooks se transmiten mensajes como la importancia de respetar a los animales y la naturaleza. “La idea es seguir avanzando en ese sentido e ir incorporando nuevos temas que nos faciliten, también, tener, como nuevos elementos para poder ser más globales, hablar no solamente de naturaleza, hablar también de mensajes como para prevenir maltrato a la mujer, por ejemplo, para prevenir machismo, para fortalecer temas de género en la sociedad, eso estamos buscando”.

Convocatoria

Proaño informó que para nutrir la aplicación con mayor número de cuentos, la Fundación Telefónica estará convocando a nuevos escritores. Además de Farfán, se sumó también Esther Villanueva.

Telefonica Chatbooks niños

Para los interesados, pueden enviar solamente el texto. “Toman contacto con nosotros, nos entregan el cuento y nosotros nos encargamos de poder hacer la graficación necesaria, el diseño, la edición, obviamente, si es que es necesario y subirla ya directamente en la aplicación”.

Telefonica Chatbooks imagen3

Telefonica Chatbooks anexo1

Telefonica Chatbooks anexo2

Telefonica Chatbooks imagen4

Telefonica Chatbooks anexo3

Telefonica Chatbooks ponente2

Telefonica Chatbooks imagen5

Telefonica Chatbooks anexo

Telefonica Chatbooks imagen2