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Uber inició operaciones en Quito y Guayaquil

Esto se da a pesar de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) prohibió el uso de este tipo de aplicaciones de servicio de transporte entre particulares.

Quito, 13 de julio de 2017-Canal News. La plataforma de transporte urbano Uber, presente en 600 ciudades alrededor del mundo, comenzó a operar en Quito y Guayaquil desde este jueves 13 de julio.

Según Cristina Villareal, gerente de comunicación de Uber para América Latina, la plataforma ya ha sido descargada por miles de usuarios y unos 1.000 socios conductores están listos para brindar el servicio en ambas ciudades.

Esto se da a pesar de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) prohibió el uso de este tipo de aplicaciones de servicio de transporte entre particulares.

Desde el 20 de junio pasado, en Facebook y otras plataformas, Uber ha reclutado conductores a pesar de que en Guayaquil, la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) puso reparos a este sistema.

Interacción

Andrés Roche, gerente de la entidad, dijo ayer que al igual que otras plataformas deben interactuar con los taxis formales.

“Cualquier otra forma irregular e ilegal tendrá enérgica aplicación de la ley por parte de la ATM. Adicional hemos solicitado a la Superintendencias de Compañías y de Bancos su intervención”, señaló.

Esto para que controlen el funcionamiento como compañía y porque se usa tarjetas de crédito como medio de pago.

Uber ha anunciado que permitirá el pago con tarjeta de crédito y también con dinero efectivo.

Villarreal señaló que no tienen entre sus planes incluir a taxistas profesionales ni taxis amarillos entre sus “socios conductores”.

“Nosotros brindamos un servicio particular que en otros países ya ha sido regulado por las autoridades, ya estamos teniendo acercamientos con las autoridades para eso”, dijo la gerenta de Comunicación.

Alianzas

Mientras Cafify, otra operadora similar, hoy cumple un año operando en el país y Santiago Borja, gerente general en Guayaquil, anunció que ha existido un acercamiento con el gremio de taxistas formales para incluir una nueva categoría de taxis amarillos.

“Para eso buscamos crear alianzas con ellos, que no nos vean como competencia sino como un socio, queremos trabajar con taxistas profesionales, pero conservando el mismo servicio, para eso se los capacitaría y se les brindaría los premios e incentivos”, señaló.