Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Seguridad, Aesoft

Presentan primer Fondo de Capital de Riesgo para Empresas de Software

aesoft

El evento contó con la intervención del Ing. Emilio Velasco, Viceministro del Ministerio de Industrias y Productividad y el Econ. Andrés Burbano de Lara, Presidente de la AESOFT y parte del Directorio del Fideicomiso.

Quito, 15 de Febrero de 2016-Aesoft. El día miércoles 03 de febrero del 2016, en la oficina de COBISCORP ECUADOR S.A (empresa socia), se hizo la presentación oficial del 593 Capital Partners, Primer Fondo de Capital de Riesgo de empresas de software ecuatoriano, este fondo conformado por 8 empresas Ecuatorianas de Software miembros de la AESOFT, 1 inversionista privado y la empresa Buen Trip; es un recurso importante de financiamiento para empresas que realizan desarrollo de software a nivel nacional.

Asimismo, se realizó dicha actividad, porque en Ecuador, el Capital de Riesgo es un tema extraño. Aún no existe cultura para este tipo de inversión pero paulatinamente va cambiando.

El proyecto nació con 10 empresas tecnológicas con el objeto de otorgar financiamiento a las empresas que realizan desarrollo de software a escala nacional. Entre las empresas, se encuentran: Cobiscorp, apoyadas por la Asociación Ecuatoriana de Software (AESOFT), una organización privada sin fines de lucro que agrupa a 147 empresas desarrolladoras, implementadoras y distribuidoras de software.

Sobre el Capital de Riesgo
El capital riesgo es un tipo de operación financiera en la que se aporta capital a startups y empresas con un alto potencial de crecimiento y elevados niveles de riesgo. En ocasiones se hace a cambio de un porcentaje de la empresa y en otros es para dinamizar determinado sector de la economía, como el tecnológico.

Esta es una de las principales formas de financiamiento para early stage startups, aquellas que se encuentran en su fase de crecimiento y que ya han utilizado otras fuentes de financiación como FFF (Friends, family & fools) y capital semilla. Como decíamos anteriormente, los fondos de VC o Sociedades de Capital Riesgo (SCR) invierten una cantidad determinada en las empresas a cambio de un porcentaje de las mismas.