Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Seguridad, ALAS

Alas realizó encuentro tecnológico sobre seguridad en Quito

IMG 7895 

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (Alas) realizó su Encuentro Tecnológico en Quito, con una agenda enfocada en las necesidades de la industria.

Quito, 25 de Febrero de 2016-Canal News. En el evento, que tuvo lugar en el Hilton Colón de la ciudad capital, expusieron Martin Yanez, gerente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Nedap Identification System, quien habló sobre Nedap en el mundo de RFID; Yosti Méndez, director de Ventas para Latinoamérica de Xtralis, dictó su conferencia Normas de NFPA sobre Sistema de Detección de Humo.

IMG 7754

Por su parte, Jaime Trujillo, gerente de Ventas de NVT para Centroamérica y Región Andina, expuso sobre nuevas soluciones IP de larga distancia con alimentación PoE; Carlos Buznego, gerente Técnico de Hubbell Wiring Systems, estuvo al frente de la charla Rompiendo Paradigmas: sistema de cableado estructurado con alto desempeño.

Asimismo, Carlo Gervasone, gerente de Ventas para Latinoamérica de Came, estuvo a cargo del tema sobre nuevos sistemas de control de estacionamiento; José Cherrez, presidente de Global Elite Protection & Security, habló sobre desafíos de la seguridad ejecutiva en América Latina; los representantes de UL, Omar Téllez y José Mieles, enfocaron su conferencia en las normas UL y regulaciones de seguridad en América Latina; y Omar Suárez, manager para la Región Andina de Optex Rigotech, expuso sobre soluciones IP en seguridad perimetral.

“El objetivo principal fue crear un espacio en el cual pudiesen interactuar, generar dinamismo para la industria, establecer contactos estratégicos, y asimismo, generar crecimiento para sus propias empresas”, expresó Diana Martínez, Ejecutiva de Membresía de Alas.

IMG 7887

Durante el encuentro, los representantes de las empresas patrocinantes coincidieron en que el mercado ecuatoriano es fértil y abierto para traer sus productos, aunque reconocieron que, al igual que otros países, no escapa de la crisis mundial del petróleo, lo que genera la baja de las ventas.

Juan Fernando Vidal, gerente de Vidal Equipamiento, expresó que la situación actual “nos invita más bien a buscar justamente un nicho de avance tecnológico para especializarnos ya que el mercado es muy competitivo, entonces creo que las empresas que sobrevivirán son aquellas que se mantienen actualizadas en tecnología”.

Por su parte, Martín Yánez, de Nedap, manifestó que “el mercado latinoamericano y sobre todo el ecuatoriano, tiene mucha posibilidad de generar muchos negocios, básicamente por la reutilización de las tecnologías, eso permite que los clientes finales no tengan que hacer inversiones fuertes si no que pueden reutilizar lo que ya tienen”.

IMG 7864

Luis Pinto, representante de Rigotech, señaló que aún en la difícil situación que se enfrenta, el mercado de la seguridad siempre va a tener oportunidades. “Estoy seguro que nuestra empresa con sus partners de talla mundial que tiene podrá encontrar esos nichos de manera adecuada y dar las soluciones congruentes con esa necesidad y podremos llevar a tener una solución dentro de todos nuestros clientes que satisfaga sus necesidades tanto de seguridad como de tecnología”.

IMG 7878

“El mercado en Ecuador esta bueno, lo que es parte del gobierno ellos han invertido mucho dinero, en lo que es la policía, y tecnología para atacar la inseguridad y es bueno ayudar a las compañías de seguridad privada a que también sean mejores, con equipo, conocimiento y entrenamiento”, señaló José Cherrez, de Global Elite Protection & Security.

IMG 7867

Mientras que Jaime Trujillo, de NVT, indicó que en Ecuador “hoy día hay mucha infraestructura de sistemas análogos instalados donde gran porcentaje de esos sistemas están montados sobre cable coaxial, el objetivo es ofrecerles una solución que le permita migrar hacia IP de una forma fácil rápida y con grandes ahorros”.