Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Smartphone

Caída de precios de smartphones en América Latina impacta en el mercado global

smartphones 900x630

Si bien las unidades totales vendidas de teléfonos inteligentes en el mundo creció un 7% en 2015, el valor total de las ventas disminuyó un 6% en el mismo periodo, lo que indica que los smartphones son, en promedio, más baratos. La caída de precios en Latinoamérica impactó en el escenario mundial.

Quito, 07 de Marzo de 2016-TyN. Los márgenes en la venta de smartphones a escala mundial continúan a la baja; durante 2015, el precio promedio de venta de estos dispositivos cayó un 6%.

El comportamiento de los precios se replicó en varias regiones del mundo, con la excepción de China, donde el éxito de Apple y sus iPhones revirtió la tendencia a la baja. América Latina, que años atrás fue el principal driver del crecimiento mostró caídas en los precios promedio del orden del 23,3% en la comparación interanual para el último trimestre de 2015 y una baja del 12,7% en la unidades vendidas.

GfK smartphone Q4 2015

América del Norte y EMEA (Europa, Medio Oriente y África) también registraron decrecimientos en los valores de venta, de acuerdo con datos de GfK.

Para 2016, GfK prevé un crecimiento del 7% en la venta de unidades y un leve crecimiento del 0,5% en los precios de venta a escala global.

De todas formas, América Latina mostrará números negativos, con ventas relativamente estables en comparación con 2015 (-0,8%) y valores de venta 5,7% inferiores.

De acuerdo con la consultora, para este año se espera mayor impacto de factores locales que globales. En este sentido, recomienda a los fabricantes y canales estar atentos a las tendencias de cada país en particular y a los segmentos de mercado.

GfK smartphone 2016 forecast