Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Samsung, HUAWEI

Los mejores smartphones, tablets y wearables de 2016

losmejores

El año 2016 comenzó con importantes lanzamientos en el mundo tecnológico. Varias marcas sacaron al mercado nuevos Smartphone, tablets y wearables que esperan tengan la receptividad que muchos de sus productos han tenido.

Quito, 01 de Abril de 2016-Canal News.

Smartphones

LG. La firma LG lanzó recientemente el K10, un Smartphone de gama media. Tiene pantalla de 5.3 pulgadas con resolución HD, con disponibilidad de 4 cuatro núcleos y 8 núcleos con 1.3 ó 1.4 Ghz. Se encuentra con 1.5 o 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 8 y 16 GB, cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 5 y hasta 8 megapixeles. Viene con Android 5.1 Lollipop. Las dimensiones de este teléfono inteligente son de 146.6 × 74.8 × 8.8mm. Y se encuentra en colores Índigo, dorado y blanco.

LG k10 1

Huawei. La empresa china sacó al mercado el Huawei Mate 8, un teléfono inteligente de gama alta. Es el primero de la marca potenciado por el poderoso procesador Kirin 950 con ocho núcleos. Posee una pantalla 1080p de 6 pulgadas, versiones de 3GB o 4GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixeles, cámara frontal de 8 megapixeles, y corre Android 6.0 Marshmallow.

Huawei Mate 8

Xiaomi. Esta firma, también china, presentó el Redmi 3. Cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Helio X10 a 2GHz, cámara de 13 megapixels con flash LED en su parte posterior y una de 5 megapixeles al frente. En cuanto a memoria, viene en dos versiones: 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, y 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Tiene una batería de 4000 mAh, conectividad 4G LTE, soporte SIM dual, lector de huellas dactilares, y corre MIUI 7 basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Xiaomi Redmi 3

Alcatel. La marca lanzó el OneTouch Fierce XL, un teléfono de gama baja. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280×720, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,1 GHz. Dispone 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con enfoque automático, en la parte frontal encontramos una de 2 megapíxeles. Soporta redes 3G/LTE Cat 4, VoLTE y dispone de Wi-Fi. Se puede elegir entre una versión con Android y una versión con Windows Phone.

Alcatel OneTouch Fierce XL

Tablets

Samsung. La firma coreana lanzó en enero la Galaxy TabPro S, una tableta convertible equipada con Windows 10. Está equipada con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución QHD de 2160x1440 píxeles. En su interior late un procesador Intel Core M de sexta generación con dos núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 128 y 256 gigas SSD de almacenamiento interno. Utiliza un sistema operativo Windows 10 de sobremesa en sus versiones Home o Pro. Incluye un teclado completo que se le acopla mediante un sistema de imanes para terminar de convertirlo en portátil.

Samsung Galaxy TabPro S

Huawei. La empresa anunció en el CES 2016 su una nueva tableta MediaPad M2. El dispositivo cuenta con una pantalla de 10 pulgadasIPS LCD de 1,920x1, 200 pixeles de resolución, Android 5.1, CPU de 2GHz Kirin 930 de ocho núcleos, 16GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM en el modelo plata, 64GB y 3GB de RAM en el modelo oro, lápiz óptico activo, ranura para tarjeta de expansión microSD de hasta 128GB, cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5 megapixeles. La novedad de este producto es que cuenta con cuatro bocinas.

Huawei MediaPad M2

Wearables
Samsung. En el CES 2016, la marca lanzó el TipTalk, es una correa de reloj que se sincroniza con el teléfono y que transmite el sonido de cualquier dispositivo móvil gracias a una pequeña bocina ubicada a la altura de la muñeca. Se puede escuchar cualquier conversación o música a través del dedo, sólo basta con acercar las yemas de tus manos a tu oreja para poder oír lo que desees.

Samsung TipTalk

Casio. Este fabricante japonés su primer reloj inteligente, el WSD-F10, un smartwatch que permite medir los cambios ambientales y las constantes del usuario, diseñado para la realización de actividades al aire libre. Es resistente al agua (se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad) y cuenta con el sistema operativo Android Wear de Google. Cuenta con una pantalla LCD de doble capa monocromada; los botones, tienen un acabado antideslizante para que pueda utilizarse fácilmente con guantes, y la correa está hecha de plástico de uretano que se ajusta a la muñeca. Además, posee una app que conecta al terminal con una de sus cámaras digitales y permite controlarlas de forma remota.

Casio WSD F10

Fitbit. La firma presentó su primer smartwatch, el Blaze. Es compatible con Android e iOS, aunque cuenta con sistema operativo propio. A través de este reloj, el usuario podrá recibir notificaciones de llamadas, mensajes y alertas de calendario, así como controlar la música de su smartphone. El punto fuerte del dispositivo es que permite medir acciones como el ejercicio, el sueño y hasta el ritmo cardiaco.

Fitbit Blaze

Huawei. La marca se unió a Swarovski y sacaron al mercado dos smartwatch, el Watch Jewel y el Watch Elegant. Están dirigido a mujeres. El Jewel tiene 68 cristales de Swarovski alrededor de la esfera, de 1,5 milímetros de tamaño, colocados sobre un chasis chapado en oro rosa. El Elegant es prácticamente el mismo, pero sin los cristales tallados.

Huawei Jewel y Elegant

*Artículo publicado en la edición N° 37 de la Revista Canal News Ecuador.