Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

XEROX, NEXSYS

Xerox se sumó oficialmente a líneas de negocio de Nexsys

IMG 0192

Nexsys y Xerox firmaron un convenio, en el cual el mayorista incorpora al fabricante a su portafolio de ofertas.

Quito, 14 de Abril de 2016-Canal News. El lanzamiento oficial se realizó en el hotel Le Parc de Quito, donde se brindó un coctel a canales y representantes de medios de comunicación.
Daniel Navarro, gerente General de Nexsys Ecuador; y Ronald Souto, gerente General de Xerox del Ecuador, coincidieron en que las soluciones que ofrece el fabricante complementan el portafolio con el que ya cuenta el mayorista.

IMG 0107IMG 0110

IMG 0111

“Xerox tiene soluciones que van desde transporte, medicina, educación, entre otras, realmente el nivel de soluciones que Xerox maneja por industria hace que sea un atractivo muy interesante para nosotros, ya que también tenemos aplicaciones por industria en soluciones de nivel mundial, el mix o integración que pueda realizar de alguna manera genera un producto único ante un cliente”, expresó Navarro.

IMG 0120

Souto precisó que Xerox se integra con otras marcas, por ende viene a aportar “algo adicional a lo que ellos (Nexsys) tienen hoy, para que sus canales puedan brindar otro tipo de servicios o poder armar otro tipo de soluciones”.

Navarro añadió que otra de las razones por las cuales se realizó este convenio, tiene que ver con la constante innovación que busca Nexsys.

“La innovación no solo depende del producto sino del modelo del negocio, incluso a veces el modelo de negocio es más importante que el producto, creemos que Xerox tiene lo que no se ha explotado y ahí vemos un océano azul (un espacio ideal para el negocio). Xerox en Ecuador, normalmente son impresoras, pero cuando tú hablas de soluciones no está nada explotado en Ecuador y es ahí donde entramos nosotros”, señaló el directivo de Nexsys.

Pese a que el lanzamiento se llevó cabo recientemente, el convenio entró en vigencia en noviembre de 2015 y desde entonces han tenido buenos resultados. “Estamos complacidos con lo que hemos hecho con Xerox, desde el tema de apoyo comercial, apoyo técnico, capacitaciones, etcétera, han sido muy interesantes para nosotros (…) hemos tenido muy buenos resultados en ventas, nuestros canales están adoptando la tecnología Xerox dentro de sus negocios”, explicó Navarro.

A cargo de la línea Xerox en Nexsys está Vinicio Hernández, quien cuenta con más de 18 años de experiencia con mayoristas, donde ha dirigido diversas líneas de fabricantes.

IMG 0148

Buscar las oportunidades
Los ejecutivos recomiendan a los canales, que ante la contracción de la economía en el país, la opción es buscar oportunidades y ofrecer al cliente soluciones completas.

“El Canal tiene que enfocarse en buscar soluciones que adicionen valor a los clientes, o sea, no es nada más vender productos, sino vender soluciones (…) creo que en eso tienen que estar enfocados los canales, en cómo dar valor a sus clientes, no nada más hacer ventas”, enfatizó Souto.

IMG 0166

Agregó que mantienen el optimismo, luego que Xerox ganara market share en el país en 2015, de acuerdo a datos de IDC. “En este momento el cliente quiere productos de valor, productos que traigan soluciones, creemos que tenemos esta plataforma, junto con Nexsys, y que tenemos la tecnología para ayudar, vemos este año como otro cualquiera, vamos a buscar las oportunidades”.

Entretanto, Navarro invocó a “los canales de Nexsys a que lo vean como una oportunidad, que metan la locura empresarial en acción y que hagamos cosas diferentes”.

IMG 0199