Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Smartphone

La venta de smartphones se desacelera, Apple se derrumba y suben dos nuevas marcas chinas

La firma de la manzana cayó 16% durante el primer trimestre según IDC, pero se mantiene segunda, detrás de Samsung. Huawei conserva el tercer lugar, mientras que OPPO y vivo debutan en el "top-five" de fabricantes globales.

oppo f1 1024x717


Quito, 04 de Mayo de 2016-TyN. Ya es una verdad de perogrullo decir que el mercado de smartphones está estancado, debido a la baja innovación que muestran los nuevos equipos y una comoditización del segmento que puede verse en el gran número de jugadores chinos que intentan "ser parte de la fiesta". Según IDC, se vendieron 334,9 millones de teléfonos inteligentes a nivel global en el primer trimestre del año, una suba mínima con respecto a los 334,3 millones registrados en los primeros tres meses de 2015.

Samsung sigue al tope de la lista, con ventas de 81,9 millones de unidades y 24,5 por ciento de participación, con una ligera baja de 0,6 por ciento; mientras que el segundo lugar fue para Apple, que despachó 51,2 millones de terminales con un descenso sin precedentes para la firma de Cupertino: 16,3 por ciento. Los síntomas ya se estaban presentando desde hace algún tiempo, ya que el iPhone SE obtuvo el peor debut para un teléfono de la compañía. Aunque Tim Cook espera que los resultados de este teléfono empiecen a verse a partir del segundo trimestre.

Los tres lugares que cierran el top-five fue para las firmas chinas, con la curiosa ausencia de Lenovo y Xiaomi. Huawei se afianzó como el tercer productor de telefónos inteligentes, con 27,5 millones de unidades y un market share de 8,2 por ciento, con un aumento de 58,4 por ciento con respecto al último trimestre de 2015.

La cuarta posición fue para OPPO, que consiguió despachar 18,5 millones de teléfonos para alcanzar una participación de 5,5 por ciento y un crecimiento trimestral de 153,2 por ciento. Finalmente, el quinto lugar fue para Vivo que, con 14,3 millones de smartphones despachados y una cuota de mercado de 4,3 por ciento, mostró una suba trimestral de 123,8 por ciento.

idc


"Con la maduración de la curva de adopción en China, las compañías más alineadas con el crecimiento son aquellas con productos dirigidos a los consumidores sofisticados", indicó Melissa Chau, senior research manager de IDC. La analista indicó además que OPPO y Vivo no deben "dormirse en los laureles", ya que el "panorama dinámico de los smartphones ha mostrado que hasta las marcas de culto como Xiaomi tienen dificultadas para mantener la fidelidad de los consumidores".