Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Facebook

La IA superará la percepción humana en la próxima década

Zuckerberg Brian Solis 1024x683

El CEO de Facebook dijo que se están centrando en la construcción de los servicios informáticos que tengan mejor percepción que las personas, y servirán para generar funciones más inteligentes en los servicios de la compañía.

Quito, 04 de Mayo de 2016-TyN.  Para Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, la Inteligencia Artificial (IA) progresará de tal manera que hará que las computadoras superen a los seres humanos en la percepción sensorial básica en los próximos 10 años.

Esta visión permitirá que su red social conozca mucho más de lo que sabe actualmente sobre los usuarios.

Quien dice esto es, ni más ni menos, que uno de los CEOs más relevantes del sector tecnológico no solo por el crecimiento constante que tiene la compañía que él lidera sino también porque fue capaz de predecir la rápida mejoría que se está realizando en los sistemas de aprendizaje automático.

Esto lo aseguró en una conferencia telefónica con analistas financieros en la que le preguntaron cómo se manifestaría en el futuro la tecnología de aprendizaje automático. "En lo que más nos centramos en la inteligencia artificial es en la construcción de los servicios informáticos que tengan mejor percepción que la gente", respondió.

Respecto a los sentidos humanos básicos como la vista, el oído, el entendimiento del lenguaje, por supuesto que aún las computadoras tienen una capacidad limitada, pero esto se podrá revertir prontamente. “Creo que es posible llegar al punto entre los próximos cinco o diez años en los que tendremos los sistemas informáticos incluso mejores que las personas en cada una de esas cosas", dijo el directivo.

La compañía está haciendo hincapié en la IA para generar funciones más inteligentes en sus servicios. Por ejemplo el sistema de reconocimiento facial que puede dar cuenta de la identidad de las personas en fotos cargadas. Incluso Zuckerberg dijo que desde la empresa se usan algoritmos de inteligencia artificial en su filtrado de correo no deseado.

Pero esto es solo el principio. "En realidad no nos fijamos en la foto ni entendemos profundamente lo que está en ella ni vemos los videos y entendemos lo que está en ellos o leemos los vínculos que las personas comparten y entendemos lo que hay en ellos, pero en el futuro vamos a ser capaces de ello, creo dentro de unos cinco o 10 años”, indicó.