Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Eset

Quito recibió al Eset Security Day 2016

Representantes Eset y Enlace Digital

Por sexto año consecutivo, se realizó en Quito, el Eset Security Day, un evento en donde se expusieron las tendencias en seguridad informática.

Quito, 19 de Mayo de 2016-Canal News. Maximiliano Cantis, Channel Manager de Eset para Centroamérica y Norte de Suramérica, informó que el evento es “académico, un seminario educativo”, donde, además de participar representantes de Eset, hubo charlas y debates con expertos nacionales.

Maximiliano Cantis Channel Manager de Eset para Centroamérica y Norte de Suramérica

Pablo Ramos, jefe de Laboratorio de Seguridad de Eset para Latinoamérica, presentó una serie de ataques basados en la ingeniería social, es decir el engaño del usuario.

Pablo Ramos Eset

Explicó que muchos de los ataques hoy aprovechan la desinformación del usuario para poder efectivizarse. En ese sentido, dio como ejemplo el tema del ransomware o secuestro de información.

El ransomware “es cifrar los datos de los equipos y luego pedir recompensa, dinero para devolver la llave de acceso a las empresas”, dijo Cantis al respecto.

Asistentes

Añadió que en el caso de Ecuador, apenas entre cuatro y cinco empresas, de 10, tienen implementadas una solución de backup. “¿Qué pasa? Si a ti te ataca justamente un ransomware, lo que tienes que tener es un respaldo de tu información para no tener que pagar, que es lo que no recomendamos”, explicó Cantis.

Panel Xavier Naranjo Pablo Calderón y Alberto Pazmiño

Por otro lado, recalcó la importancia de la capacitación a los usuarios finales al respecto. “Hay estudios que dicen que las empresas que realizan capacitaciones y actividades de concientización al usuario final, de manera periódica, logran reducir en un 10% los ataques”.

El evento estuvo dirigido a “Chief information security officer, que son los especialistas en seguridad, gerentes generales, gerentes de sistemas y gente especializada en todo lo que es networking”, detalló Cantis.

La bienvenida a la cita la dio Pablo Zurita, presidente de Enlace Digital. En el evento participaron Juan Pablo Aliaga Sancho especialista en auditoría y manejo de riesgos tecnológicos; Xavier Naranjo, jefe de Infraestructura, Soporte y Seguridad de la Información en Yanbal Ecuador; Pablo Calderón, del Servicio de Rentas Internas (SRI); y Alberto Pazmiño, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Pablo Zurita Presidente Enlace Digital