Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Facebook

Facebook se mete de lleno en infraestructura: construirá un cable submarino con Microsoft

cable submarino cww

Las empresas anunciaron hoy un acuerdo para desplegar un cable submarino que cruzará el Océano Atlántico y conectará EEUU con el sur de Europa.

Quito, 30 de Mayo de 2016-TyN. El tendido, denominado Marea, estará concluido para octubre de 2017. Telxius, la unidad de infraestructura de Telefónica, será la encargada de operar el sistema y vender capacidad mayorista.

Microsoft y Facebook anunciaron hoy la construcción de un cable submarino de 6.600 kilómetros que unirá EEUU con el sur de Europa. Denominado Marea, el tendido busca satisfacer la demanda de alta velocidad y conexiones fiables para los servicios en la nube, impulsados fuertemente por las. empresas. El despliegue del sistema de comunicación subacuático comenzará en agosto y estará concluido para octubre de 2017

Las empresas están colaborando en este sistema para acelerar el desarrollo de una nueva generación de infraestructura de Internet. Marea contará con ocho pares de fibra y una capacidad inicial de 160 Tbps. El cable submarino será operado por Telxius, la unidad de infraestructura de Telefónica, donde la empresa española colocó sus propios activos de cables submarinos y antenas celulares. Esta semana trascendió que el operador europeo lanzará una oferta inicial de acciones de Telxius; lo recaudado (se estiman unos € 4.500 millones) irán a reducir la deuda de € 50.000 millones de Telefónica.

El despliegue del cable submarino representa un nuevo paso en el camino que trazó Facebook para ofrecer conectividad, sumado a sus planes de tecnologías inalámbricas en espectro de muy alta frecuencia, drones y satélites. Todo esto sin contar con su iniciativa Internet.org, por la que ofrece acceso a contenidos especiales de Internet desde smartphones. En síntesis, mientras que la mayor red social, una denominación simplista de lo que es Facebook en realidad, incrementa sus ingresos por venta de publicidad, planea expandir su actividad hacia el mercado de telecomunicaciones.

TyN Magazine informó semana también que Telefónica se sumó a Telecom Infra Project (TIP), una iniciativa de Facebook con foco en ingeniería para repensar y construir redes de telecomunicaciones.

Microsoft y Facebook diseñaron Marea para que funcione con una variedad de equipos de red. De acuerdo con las empresas, el nuevo diseño "abierto" trae beneficios para los clientes: costos más bajos y actualizaciones más fáciles de equipos, lo cual conduce a un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda ya que el sistema puede evolucionar al ritmo de la innovación tecnología óptica.

Por su parte, el cloud computing es una de las apuestas fuertes Microsoft con su plataforma Azure. Desde la nube ofrece más de 200 servicios, incluyendo Bing, Office 365, Skype y Xbox Live, entre otros.