Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Smartphone, Sony

Sony reducirá su negocio de smartphones en Brasil, China, EE.UU. y la India

smartphone sony pixabay 681x452

En ocasiones anteriores, Sony había informado que iba a volver a centralizarse en algunas zonas geográficas, si bien en ningún momento había dicho cuáles eran esas regiones.

Quito, 06 de Julio de 2016-TyN. Ahora sí confirmó su estrategia regional pero no en las zonas en que se va a focalizar sino por el contrario, en donde dejaría de tener su foco: a partir de ahora, espera que sus negocios en China, India, EE.UU. y Brasil se reduzcan.

Este “desenfoque”, tal como lo dieron a conocer en su reciente día del inversor en Tokio, Japón, tiene como objetivo reducir las pérdidas de explotación significativas que la división de teléfonos inteligentes de la compañía está experimentando en estos países.

En dicha presentación, Sony señaló que el crecimiento anual promedio global del mercado de teléfonos inteligentes se ha reducido a un 1,4% debido a la desaceleración que se vive en los mercados emergentes. De manera significativa, el crecimiento en China, India, Brasil e Indonesia, que es el 45% del mercado de volumen, se ha ralentizado a sólo el 0,3%.

Teniendo esta visión en mente, el nuevo foco de su negocio de telefonía móvil será en los mercados del Este de Asia, incluyendo Japón, Oriente Medio y Europa. La compañía también mantiene su posición en América Latina y otras regiones en el sudeste asiático.

Según datos brindados por Xperia Blog, las crecientes pérdidas de Sony en las regiones, junto con el hecho de que estos mercados se encuentran entre los más competitivos en la industria, son motivo más que suficientes para que la empresa cambie de rumbo. Los mejores jugadores del sector, que son Apple y Samsung, continuarán ampliando su alcance en estas regiones, mientras que los fabricantes relativamente nuevos, como Xiaomi y Huawei, están demostrando que tienen la capacidad de ampliar y mantener la cuota de mercado.

En cuanto a los EE.UU., su argumento es que nunca han tenido ningún tipo de enfoque allí, país en el que sólo algunos de sus productos han entrado en el mercado a través de los canales tradicionales que permitan a los clientes a tomar conciencia y probar los teléfonos inteligentes de Sony.