Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Samsung

Los teléfonos Nexus y los de Samsung son los más seguros según los expertos

samsung galaxy s7 681x383

Android es el sistema operativo móvil más usado del planeta, pero esa también se le vuelve en contra: es el más atacado por los criminales, de hecho, el ransomware aumentó fuertemente en estos equipos. Pero ¿existen teléfonos Android seguros? Los expertos dicen que sí: los Nexus (fabricados bajo la supervisión de Google) y los Samsung.

Quito, 06 de Julio de 2016-TyN. Un estudio realizado por la firma de seguridad Duo Labs descubrió que el 60 por ciento de los smartphones que integran un procesador Qualcomm tienen una vulnerabilidad que los expone a ser atacados, debido a que no instalaron la actualización de seguridad mensual lanzada en enero de este año.

Esta vulnerabilidad fue resuelta en la actualización de mayo. El 75 por ciento de los equipos Samsung Galaxy S6 fueron actualizados con este parche, mientras que el 75 por ciento de los teléfonos Nexus recibieron la solución durante mayo. De esta manera, se descubrió que estos terminales reciben más atención por parte de sus fabricantes a la hora de lanzar las actualizaciones de seguridad.

“Como siempre, descubrimos que los únicos dispositivos Android que podemos recomendar sin mayores reservas son los Nexus y, ahora, los equipos Samsung, siempre que mantengan rapidez en el lanzamiento de sus actualizaciones de seguridad”, señalaron desde la firma.

Luego de que la vulnerabilidad conocida como Stagefright, que afectaba a las bibliotecas multimedia de Android, fue descubierta, Google se comprometió a lanzar actualizaciones de seguridad. Pero para ello también dependen de la buena voluntad de los fabricantes de smartphones, que incluyen modificaciones en Android para diferenciarse de sus competidores.

Por ello, los expertos recomiendan instalar las actualizaciones de los fabricantes cada vez que estén disponibles, más allá de que añadan funcionalidades más “visibles”. De esta manera, se asegurarán de que sus dispositivos están protegidos.