Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Tecnología, Internet, IoT

Estudian regulación de IoT en América Latina

El avance tecnológico del mercado y la regulación, son dos áreas complementarias del Internet de las Cosas (IoT).

Quito, 05 de agosto de 2016-TyN. El desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) resultará de la interacción de dos áreas complementarias, como lo son el avance tecnológico del mercado y la regulación. Cada una de estos espacios tiene una amplia variedad de actores interesados, tanto públicos como privados. Dada la temprana etapa en que se encuentran estos desarrollos tecnológicos, es de máxima prioridad que estos actores trabajen en conjunto para identificar regulaciones que no dificulten la innovación.

Las principales consultoras proyectan 27 millardos de dispositivos IoT conectados para el año 2025. “Es necesario que todo el ecosistema de actores dialogue y colabore con los reguladores acerca de este importante avance tecnológico”, indicó el director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero.

Por su parte, el analista principal de Machina Research, Andy Castonguay, opinó que “la fragmentación y complejidad del ecosistema IoT y sus muchos acercamientos tecnológicos hace que sea un desafío, algo peligroso, que los reguladores sean prohibitivos en sus mandatos o favorezcan tecnologías específicas”.

El informe señala que algunas aristas regulatorias de los sistemas IoT y su impacto en las personas y la economía son, en ciertos casos, familiares para los reguladores de telecomunicaciones, como la administración del espectro radioeléctrico, licencias, estándares, certificación de equipamiento y dispositivos, y competencia.

Algunos sectores sostienen que la intervención del Estado no es recomendable para una industria que está comenzando a desarrollarse, mientras que otras voces señalan que la regulación es importante para generar confianza pública y garantizar competencia de mercado.