Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Facebook, Cuentas

Facebook alertará ciberataques patrocinados por el Estado

Facebook ConvertImage

Facebook anunció que notificará a sus usuarios ante un posible ciberataque en sus cuentas, en caso de que sea perpetrado por alguna persona o personas en representación de un estado nacional, es decir, patrocinado.

Quito, 26 de Noviembre de 2015- Eset. El mensaje que se recibirá dirá lo siguiente: Creemos que tu cuenta de Facebook y tus otras cuentas online podrían ser blanco de ataques de actores patrocinados por el estado.

“Activar las aprobaciones de inicio de sesión evitar que otros accedan a tu cuenta de Facebook. Cada vez que se acceda a ella desde un nuevo dispositivo o navegador, te enviaremos un código de seguridad a tu teléfono para que solo tú puedas acceder”, dijo Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

Stamos también explicó que este nuevo proceso es parte de su compromiso con la mejora de la seguridad en la red social. Informó que si Facebook, a través de su monitoreo regular de actividad cuestionable, detecta que una cuenta fue blanco de un ataque, informará rápidamente a las víctimas.

Uno de sus ejecutivos señaló que es importante entender que esta advertencia no está relacionada a ningún compromiso de la plataforma Facebook, y que tener una cuenta comprometida de esta manera podría indicar que un dispositivo ha sido infectado con malware“.

Anticipándose, en el 2012 Google anunció que preparaba un programa similar al implementado por Facebook, a través del cual contactaría a los usuarios ante la posibilidad de sus cuentas sean atacadas por cibercriminales patrocinados.

“No podemos entrar en detalles sin dar información que sería útil para estos bandidos…nuestros detallados análisis, así como reportes de víctimas, sugieren la participación de estados o grupos que están patrocinados por el estado”, concluyó en ese momento Eric Grosse, vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google.