Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Error

Please download the CEGCore framework from www.chronoengine.com then install it using the 'Extensions Manager'

Seguridad, Ciberdelincuencia

El cibercrimen es un delito más rentable que el narcotráfico

PerfilDelincuente

Digiware, con el afán de prever el informe anual de seguridad informática 2015 – 2016, recopiló información de sus centros de operación de seguridad de la información en más de 13. 000 dispositivos monitoreados en Latinoamérica en varios sectores.

El informe reveló que en la actualidad los ciberdelincuentes ya no actúan solos sino en conjunto, formando parte de las grandes organizaciones criminales de todo el mundo. Atacan 600. 000 veces por día, siendo los sectores más atacados el financiero y el gubernamental.

Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware, indica que el 50% de las bandas dedicadas al cibercrimen se componen de 6 o más personas. De ellos, el 76% son hombres cuyas edades van desde los 14 años (8%) hasta los 50 (11%). Aunque la edad promedio de este tipo de delincuentes es 35 años (43%).

El 50% de los grupos de ciberdelincuentes han operado por 6 meses o más, mientras que el 25% ha operado 6 meses o menos. En nuestro continente, su actividad se registra en su mayoría entre Norteamérica y Sudamérica con un 19% del total de ataques generados.

Estas cifras son alarmantes dado que actualmente los ciberdelincuentes generan $3 trillones mientras que los narcotraficantes $1 trillón, dando apertura a la proliferación de este tipo de acciones.

Galindo asevera que la mayoría de ataques al interior de las empresas se registran de manera premeditada y con una intervención directa a los sistemas internos de las organizaciones. Estos accesos en un 9.3% son por negligencia de los colaboradores y un 7.3% por accidentes de los mismos miembros de la empresa.

Dentro del sector financiero, destacan los ataques a marcas que se realizan para disminuir el valor de sus acciones o afectar su imagen a través de fraudes hacia sus clientes. También, interrumpen servicios digitales como el bloqueo a accesos de correos electrónicos o hackeos de sitios web y todos estos “servicios” cuentan con diferentes tarifas que van desde US $25 en el robo de una cuenta de Skype o US $200 para acceder a datos de una cuenta de Facebook.

Ante esto, la empresa Latinoamericana Digiware desea contribuir a través de su trabajo a la prevención por medio de la implementación de proyectos de seguridad. Digiware cuenta con la capacidad necesaria para acompañar, apoyar, asesorar y brindar competitividad a sus clientes para afrontar el avance tecnológico y los riesgos que estos conllevan para la seguridad de la información.

Fuente y foto: Axon Comunicación Corporativa