La nueva capacidad amplía el éxito de la empresa en la protección de las cargas de trabajo tradicionales en la nube, ayudando a las organizaciones a avanzar hacia un verdadero acceso de confianza cero en toda la empresa
Appgate, la compañía de acceso seguro, anunció hoy una nueva seguridad de control de acceso a Kubernetes para Appgate SDP, que permite a los clientes acelerar la seguridad Zero Trust de la nube protegiendo las cargas de trabajo nativas de la nube. Esta nueva capacidad se basa en el éxito probado de la compañía en la protección de las cargas de trabajo tradicionales en la nube con su solución de acceso a la red de confianza.
Muchas organizaciones han trasladado ya las cargas de trabajo tradicionales a la nube y ahora se centran en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube para apoyar sus iniciativas de modernización, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad. Kubernetes -una plataforma de código abierto para gestionar cargas de trabajo y servicios en contenedores- es una herramienta clave que impulsa el desarrollo nativo en la nube. El número de desarrolladores que utilizan Kubernetes ha crecido un 67% en 2021, y se prevé que el mercado global de seguridad de contenedores y Kubernetes alcance los 8.240 millones de dólares en 2030, frente a los 714 millones de dólares de 2020.
La nueva capacidad de Appgate SDP se despliega de forma nativa dentro de un clúster Kubernetes como un sidecar, lo que permite a las organizaciones utilizar los principios de Zero Trust para controlar el acceso de servicio a servicio a través de los clústeres Kubernetes. De este modo, pueden gestionar y aplicar qué microservicios pueden comunicarse con qué recursos críticos, independientemente de la ubicación o las tecnologías de implementación.
“A medida que las organizaciones de todo el mundo se centran en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, necesitan un medio para garantizar la seguridad de las cargas de trabajo en contenedores de forma fácil y eficaz”, dijo Jawahar Sivasankaran, Presidente y Director de Operaciones de Appgate. “Esta nueva capacidad micro-segmenta los servicios entre sí, dando a las organizaciones el control sobre el acceso de servicio a servicio. Así se reduce la exposición al ataque, reduciendo al mínimo la capacidad de que un mal actor se mueva lateralmente a través de las arquitecturas de microservicios en el entorno de una organización”.
Appgate también asegura el acceso de entrada de los usuarios a las cargas de trabajo de Kubernetes, así como el acceso hacia y desde los entornos de Kubernetes aislados, por ejemplo, entre los recursos situados en las instalaciones y aquellos basados en la nube pública.
Con Appgate SDP, las organizaciones obtienen un único motor de políticas unificado para el acceso de confianza cero que les permite controlar el acceso de usuario a recurso (es decir, para el acceso de usuarios remotos) y el acceso de recurso a recurso (es decir, para las cargas de trabajo en contenedores) para agilizar la gestión y reducir la complejidad. Los clientes pueden proteger a todos los usuarios (remotos, in situ e híbridos), todos los recursos (aplicaciones tradicionales, nativas de la nube y heredadas) y todos los entornos (en la nube, híbridos, multicloud y locales) mediante una solución única.
Para David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate: “Las empresas en la región están aumentando el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, mientras se enfocan en modernizar su entorno y mejorar su ventaja competitiva. Zero Trust es la estrategia de protección más poderosa de la industria, y esta nueva capacidad ayudará a las organizaciones a proteger cargas de trabajo contenidas en sus entornos de desarrollo.”
Los clientes de Appgate pueden previsualizar el cliente Kubernetes sidecar para Appgate SDP aquí: https://github.com/appgate/sdp-k8s-client.