Por Enfasys: Atendiendo la creciente demanda de soluciones de video colaboración como consecuencia del auge del trabajo híbrido, el distribuidor provee al canal de toda la región una solución integrada de Teams Rooms con partners de hardware certificados por Microsoft. La oferta incluye apoyo de preventa, capacitaciones, herramientas de financiación, promociones y hasta una landing page exclusiva. Entrevistamos a los responsables de la iniciativa.
A medida que aumenta la movilidad de las personas, las organizaciones deberán adaptar los espacios de oficina y la tecnología para cubrir las necesidades del personal híbrido.
Intcomex tomó nota de esta necesidad en el mercado regional y selló una alianza con Microsoft, Poly, Logitech, Lenovo, Jabra y AudioCodes, para brindar al canal la posibilidad de especializarse en la implementación de soluciones de UCVC (Unified Communications & Video Collaboration) con Microsoft Teams Rooms.
“Si bien esta tendencia del trabajo híbrido ya se veía venir, la pandemia la aceleró muchísimo. Entonces, muchos partners quieren incursionar en este tipo de negocios pero en su momento no lo habían analizado. Si bien la tecnología está disponible la información no se ha expandido lo suficientemente rápido en la región y para eso estamos nosotros”, comentó al respecto Andrés Otero, Regional Director – UC/VC en Intcomex.
Entre los beneficios que ofrece Intcomex a través de esta propuesta, Otero destacó, en primer lugar, la oferta de una solución completa a través del partnership que el mayorista tiene con Microsoft y fabricantes de hardware, lo que “nos permite que haya una solución específica para cada necesidad”. Además, ponen a disposición un equipo dedicado, que incluye Gerentes de Producto e Ingenieros de Preventa cuyo objetivo es ayudar a los canales que quieren incursionar en esta tecnología y a los que ya tienen experiencia en estos proyectos a desarrollar nuevos negocios.
“Tenemos varias herramientas que ayudan a incrementar el conocimiento y estar actualizados, como webinars, capacitaciones, bootcamps e incluso una landing page en la cual hemos estado trabajando para consolidar información clave para nuestros canales. A esto se suma el apoyo en el financiamiento de los negocios que se vayan desarrollando y, por supuesto, inventario disponible localmente en las 14 filiales que tenemos en Latinoamérica”, enfatizó el entrevistado.
“No solo ofrecemos el precio adecuado dependiendo si la solución es para una gran compañía, salas complejas, multi-salas y también configuraciones más sencillas, sino que es una gran ventaja para el canal tener el producto en el país, teniendo en cuenta los problemas actuales de entrega de los fabricantes, porque eso acelera mucho el ciclo de venta ya que los clientes quieren implementar las soluciones rápidamente”, apuntó por su parte, Aníbal Lozada, Regional Enterprise Director en Intcomex.
“Queremos poner a disposición de la mayor cantidad de partners y clientes finales este tipo de soluciones. Si bien las multinacionales o las grandes compañías tienen la posibilidad de acceder a la tecnología más reciente, muchas veces para los SMB es más complicado. Entonces, tener a disposición estas diferentes opciones con una estrategia de distribución bien clara es el valor que nos genera un distribuidor como Intcomex”, comentó Ervin Flores, Partner Account Manager – Teams Rooms Devices Latam de Microsoft.
Oportunidad de negocio
De acuerdo con Lozada, el mayorista apunta tanto a sus canales especializados en soluciones de videoconferencia y colaboración como a los que definió como “expertos en relacionamiento”, con los cuales “los usuarios finales se sienten cómodos solicitándoles sus requerimientos”. Y explicó: “Estos socios de negocios son los que no conocen tanto la solución y ahí es donde los podemos ayudar con nuestros preventa y con todo el equipo que ponemos a su disposición. Pero, además, quizás el cliente necesite algo más para su proyecto, y en Intcomex van a poder acceder a un portfolio bien completo de productos”, destacó.
Al ser consultado sobre las ventajas de proveer al mercado esta solución integrada, el ejecutivo de Microsoft sostuvo que, por un lado, para el cliente final, usar equipos de alta tecnología que cumplen con los requisitos de seguridad, calidad y facilidad de uso porque se trata de marcas certificadas para Microsoft Teams Rooms, les posibilitará tener la mejor experiencia no solo nivel audio sino de solución, dado que está montado sobre la plataforma de productividad Microsoft 365.
Respecto del reseller, Flores señaló que no solo se trata de una venta transaccional de dispositivos, sino que la oportunidad va más allá, porque están incorporando dentro de su portafolio de negocio una solución a la que le van a poder agregar un servicio, “tratando de generarle al canal clientes que tengan un valor en el tiempo”.
Soporte
Finalmente, Ervin Flores informó que más allá del soporte tradicional que Microsoft ofrece en todos sus productos y servicios, el licenciamiento Teams Rooms Premium le da a los clientes el derecho de poder recibir soporte 24×7, que incluye el constante monitoreo de sus devices, solución de diferentes problemáticas que se puedan generar, acceder a mejores prácticas para que puedan evolucionar el nivel de sus salas, por ejemplo para compañías que tienen más de 100 salas. “A esto se suma la gente capacitada para el servicio de preventa de Intcomex y el propio soporte de los partners de hardware certificados”, concluyó.