Como parte de su estrategia de este año, el fabricante de soluciones Lenovo presentó en Quito y Guayaquil su amplio portafolio Smart para este 2022, enfocado en el segmento de canales, así como destinado al cliente final
Mauricio Arcila, smart solution sales Manager para América Latina abrió el evento y señaló que el objetivo de la presentación es mostrar las nuevas soluciones del fabricante; “tradicionalmente Lenovo se ha visto orientado al área de cómputo como su core principal de negocios, pero alrededor del cómputo hay una serie de soluciones importantes que pocas veces son evidenciadas y es el momento de hacerlo, de contarle a nuestros clientes y canales acerca de ese portafolio de soluciones diferente al cómputo tradicional”.
Es por ello que el Grupo de Smart Solution de Lenovo, incluye cuatro verticales de producto y una vertical de negocio. Las verticales de producto son que hace alusión a todos las dispositivos de colaboración para las nuevas plataformas como Teams, Zoom o Google Meet, mientras en la vertical de negocio está la vertical de educación, que es responsable de desarrollar oportunidades en este segmento para la región, la cual busca como cambiar el entorno educativo en esta nueva realidad y para eso Lenovo construye una nueva solución basada en tres componentes claves, el componente de hardware, un componente de software asociado a la administración, control y seguridad de los dispositivos en el entorno educativo y la capa de servicios para garantizar tanto una implementación, un despliegue como una posventa correcta en el entorno educativo.
La función del equipo de Global Smart Solution es acompañar al canal o al ecosistema de canales tanto mayoristas como distribuidores a entregar propuestas de valor a clientes finales y profundizar en el negocio de workstation y smart collaboration así como de monitores y accesorios.
Adicionalmente, el vocero de Lenovo explica para el canal, que existen grandes oportunidades en este año y llego el momento de que el canal deba sentarse con áreas de tecnologías y de implementación de proyectos para contarles como las tecnologías transforman las empresas y de esta manera volverse un interlocutor válido en el desarrollo de negocios de la compañía. De tal forma, el canal dejará de ser un proveedor del área de TI o simplemente entregar la tecnología para soportar sus requerimientos en la medida que se presenten sus necesidades.
En este momento, el canal necesita ser proactivo y buscar oportunidades, contarle al mercado todo lo que la tecnología puede hacer para ellos, entregar un paquete de servicios, capas de valor de soluciones a esos clientes y ayudarlos en el tema de transformación hacia un mundo digital y las oportunidades que genere ese nuevo entorno serán las nuevas oportunidades para el canal.
Para finalizar, el vocero dijo que Ecuador es un país estratégico porque la adopción de tecnologías se ha ido incrementado más y hoy se siente que Lenovo está liderando en algunas verticales del negocio de Ecuador y lo se pretende es que el mercado tanto de clientes finales como canales reconozcan un portafolio paralelo y no se concentren únicamente en la venta de cómputo para el usuario final o para la empresa sino que también vean que hay un ecosistemas de soluciones distinto en que hay oportunidades para todos, por lo tanto, Ecuador es clave como estrategia este año y su expectativa es crecer el doble o tres veces más que en años anteriores.