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bSmart potencia la ciberseguridad en 2022

“Las personas son más conscientes de cuidar la información que guardan en sus
equipos”.

La ciberseguridad, es un eje transversal en todos los proyectos tecnológicos de las empresas, y han notado que las personas en sus hogares son más conscientes de cuidar la información que guardan en sus equipos, por lo cual, brindan mayores capas de seguridad a sus clientes.

Por lo cual, los canales de distribución que crecen en este ámbito, son el segmento corporativo y hogar, en ambas áreas utilizan el Costumer Experiences, que es entender el dolor y escuchar la voz del cliente para encontrar una solución, de tal manera que su experiencia sea increíble.

Desde un punto de vista corporativo, disponen de una base de datos importante y buscan realizar un cross-selling y up-seling de productos, ya que las empresas siempre necesitan aumentar capas de seguridad a su infraestructura para evitar ataques de los ciberdelincuentes.

Por el lado de los clientes finales, los nuevos retos se enfocan en realizar coberturas en mayores puntos de venta para llegar a todos los rincones del Ecuador.

Las soluciones que ofrecen tiene una alta demanda en cada uno de los canales de distribución, para el segmento corporativo grande, mediano y pequeño, en el que pueden encontrar a ESET, SAFETICA y XOPERO como soluciones muy apetecidas por los clientes empresariales; en cambio para los clientes Costumer, el antivirus antimalware ESET, es el producto estrella por lo liviano, y facilidad de uso.

La distribución local de sus productos, es trabajada inicialmente como representantes de marca y a través, de una cadena de distribución por medio de los partners, siendo en muchos casos mayoristas y clientes de su propia cartera.

Con respecto a la zona empresarial están disponibles partners especializados en el área de ciberseguridad, partners que son las grandes compañías integradoras de tecnologías, las Telcos, ISP y partnes pequeños.

Para el segmento home, trabajan en base a mayoristas importantes en el país, tiendas retails, ISP, y mediante su tienda en línea. Los mayoristas con los que han realizado alianzas estratégicas para cumplir sus objetivos son: Tecnomega, XPC; Siglo 21; Cartimex; DTS, ya que gracias a su unión llegan a una red de distribución a nivel nacional.

Además de lo señalado, cuentan con el PARTNER PROGRAM, en el que manejan varios niveles de canales, desde bronce hasta platinum, de acuerdo al nivel del canal tienen su descuento y responsabilidad.

Los programas de desarrollo de canales disponen de capacitaciones y certificaciones, enfocadas a impulsar el área técnica y comercial. Adicionalmente, cuentan con programas y cursos de entrenamiento presencial y online planificados para este año. Por lo cual BSmart, realiza una cordial invitación a los canales de distribución que siguen apostando a la fidelidad de la marca, para que formen parte del negocio de la ciberseguridad, un negocio de oportunidades, y tomen en cuenta que, lo relevante es encontrar un partner estratégico que les ayude en su crecimiento.

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