Huawei lanza un sistema de almacenamiento inteligente y otras soluciones para el mercado fotovoltaico en Intersolar Sudamérica

Uno de los principales eventos del sector, que se desarrolla en Brasil, fue el escenario de discusiones sobre las tendencias en torno a energías renovables en América Latina.

1205

Con motivo de Intersolar Sudamérica, Huawei presentó nuevas soluciones para el mercado de la energía fotovoltaica considerando el creciente aumento de la generación en Brasil, que ya ha superado 11GW a mediados de 2022.

La compañía lanzó tres productos: el nuevo inversor 50KTL-M3, que estará dirigido al mercado comercial e industrial, con una capacidad de 50KTL; el sistema de almacenamiento inteligente LUNA2000-200KWH-2H0 que se puede integrar en el PCS de 100kW; y finalmente, para evitar problemas causados por el sombreado en módulos fotovoltaicos en instalaciones de techo -una situación común también en instalaciones comerciales e industriales- Huawei lanza los optimizadores MERC-1100W-P y MERC-1300W-P, aportando la máxima eficiencia y producción de energía del sistema.

Los inversores están equipados con AFCI (interruptor de circuito de falla de arco), tecnología que se basa en la Inteligencia Artificial para detectar e interrumpir arcos eléctricos, un fenómeno que puede provocar incendios si no se interrumpe, debido a las altas temperaturas alcanzadas. Junto con el uso de optimizadores, los inversores también tienen una función de apagado rápido, que reduce la tensión de la matriz fotovoltaica a 0 voltios y ofrece seguridad para llevar a cabo el mantenimiento en sistemas o techos, e incluso para emergencias, permitiendo a los bomberos intervenir en el sistema fotovoltaico de forma segura.

Para el sector de servicios públicos, Huawei lanza el inversor SUN2000-330KTL-H1, que cuenta con 6 MPPTs, 28 cadenas monitorizadas, compatibilidad con módulos de alta corriente y mayor seguridad con el Seccionador de Nivel de Cadena Inteligente.

En el stand de Huawei «Smart PV and Storage: Anytime for Anyone» (PV Inteligente y Almacenamiento: cualquier tiempo para todos) en Intersolar, se demostraron las nuevas tecnologías y la potencia de la energía solar combinada con el almacenamiento inteligente, lo que podría permitir el avance del despliegue de la energía solar como fuente principal. Esto permitirá que las industrias y los hogares se beneficien de la electricidad limpia.

Durante el evento, la empresa multinacional también mostró la simulación de cómo se porta un arco eléctrico con AFCI y sin AFCI, para promover el recurso de esta empresa, además de las siguientes soluciones: Solución PV Inteligente FusionSolar 6.0+ y Cadena Inteligente ESS.

«Huawei se compromete a avanzar en la digitalización del sector energético y colaborar con las industrias para lograr la neutralidad de carbono con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible», dijo Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latin America en Intersolar.