Kodak Alaris y su road show por LATAM presentando los nuevos S3000 MAX

La firma está encarando la presentación para Latinoamérica de sus nuevos equipos en una gira que se inició en julio, pasó por Argentina, Centroamérica y culminará en Ecuador durante octubre. 

1213

Como parte de la presentación de sus nuevos escáneres de la línea S3000 MAX para el mercado Latinoamericano, Kodak Alaris está llevando adelante el último tramo de su road show por la región, el cual culminará en Ecuador, con eventos a realizarse con partners y clientes en Guayaquil y Quito durante octubre próximo.

Para conocer la estrategia del lanzamiento y su relación con los canales regionales entrevistamos a Mayra Cortés, Gerente de Distribución de Kodak Alaris para Centroamérica, Caribe y Ecuador, quien nos brindó un panorama sobre esta actividad post pandemia luego de dos años sin actividades presenciales.

En tal sentido, Cortés comenta que, en virtud de la liberación de restricciones en Latinoamérica, le permitió a la empresa volver a planificar eventos como el road show que están encarando, donde el objetivo es “llegar a las principales ciudades de Latinoamérica y hacer una presentación directa a los principales resellers.  Allí encaramos una caravana donde llevamos nuestros equipos, nuestros especialistas, hay promociones y explicamos como operan los equipos, hay un acercamiento “uno a uno” y los resellers pueden clarificar sus inquietudes directamente”

El producto 

Los nuevos escáneres vienen orientados hacia distintos segmentos de organizaciones, según explica Cortés, y como innovación presentan “una pantalla táctil grande, que permite a los usuarios fácilmente manipular y guardar en el equipo los trabajos que vayan aplicando. También incluyen una tarjeta de red, que permite compartir el mismo equipo con diferentes usuarios para darle trabajo continuo a la máquina”

Por otro lado, destaca que se caracterizan por “su alta producción”, donde la capacidad operativa de los nuevos equipos respecto a sus predecesores “pasaron de un ADF de 300 hojas a un ADF de 500 hojas, lo cual le permite al operador contar con mayor tiempo para preparar mas documentos a procesar”.

En este sentido, la ejecutiva pondera que las nuevas máquinas tienen “una velocidad de procesamiento de entre 120 y 140 páginas por minuto, lo cual significa una alta producción y en trabajos diarios hasta 30.000 paginas por día”.

Cortés explica que los equipos están enfocados “hacia empresas que tienen cantidad de papel abundante y generan documentos a gran escala y que necesitan integrarlos en una solución de gestión de información completa y ágil”. A modo de ejemplo, describe que están verticalizados para empresas de logística, o en área de gobierno, donde puede ser utilizados en elecciones o censos, en la banca privada o pública, en el sector salud, en la administración de archivos de alto volumen, donde se generan muchos documentos”.

La relación con el canal 

Si bien la fecha exacta de los eventos de Guayaquil y Quito para octubre próximo aún no están confirmadas, la ejecutiva anticipa que los mismos “serán sin costo para nuestros canales y vamos a acompañarlos con INACORP , nuestro distribuidor en Ecuador, donde traeremos los equipos para que los resellers puedan conocerlos y familiarizarse con ellos, además de llevar nuestros especialistas y el equipo comercial para atenderlos. El objetivo es capacitarlos para que sean los mejores asesores tecnológicos y ofrezcan soluciones de calidad”.

Por otro lado, si bien el roadshow aún no finalizó, a modo de balance, la ejecutiva pondera la respuesta del canal, resellers y clientes, al comentar que “recibieron muy bien los equipos y por sus características técnicas especificas nos ayudó con los resellers. Por otro lado, los clientes nos piden capacitaciones y que los acompañemos para conocer sus respectivos usuarios finales”

En este sentido, con relación a la cuestión capacitación, la ejecutiva anticipa que “más allá de las presentaciones especificas en cada ciudad, en octubre lanzaremos una capacitación para los canales, donde verán al detalle los nuevos equipos”.

Para más información sobre el producto, puede ingresar al siguiente link https://www.alarisworld.com/es-mx/solutions/document-scanners/departmental/s3120-max-scanner