En una entrevista realizada en la Vitrina Tecnología de Uniscan 2022 en Guayaquil, Darwin Gonzalez, gerente de Canales Latam de Zebra, habló sobre el programa de canales que impulsa como una oportunidad para el desarrollo y el aumento de oportunidades para el ecosistema de distribución de tecnología de la región.
González señaló que Zebra busca trabajar con una fuerte estrategia de distribución con sus canales, descartando ciento por ciento su llegada directa al cliente final; siendo su labor fabricar soluciones para usuarios finales y ayudar a la comunidad de distribución crezcan con la marca, llevando directamente las soluciones a las verticales de las cuales se especializa Zebra.
El programa de canales Partner Conect ha sido reconocido y premiado como uno de los programas de canales más exitosos en Latinoamérica, siendo su base principal resaltar los valores de cada canal ya que este programa identifica el ADN de cada uno, buscando atender desde el canal pequeño hasta el grande.
Para explicar de mejor manera, el vocero, destacó que el programa tiene dos vertientes, la primera son aquellos canales transaccionales que venden desde una caja hasta los que venden grandes volúmenes. La segunda vertiente son aquellos canales que venden soluciones, incorporando productos Zebra con software o un desarrollo en particular de un negocio o aplicación con tecnología de las verticales que maneja Zebra; a esta vertiente se la denomina de valor.
Dentro de esta vertiente de valor, se encuentran especializaciones, es decir independiente del tamaño del canal, existen canales especializados, para los cuales Zebra los resalta con los negocios de adyacencias o específicamente tecnología de crecimiento en la región, por ejemplo, aquellos canales que especializan en RFID, canales que se especializan en identificación de personas de empresas y otros que se especializan en identificación de comunidades estudiantiles por dar algunos casos.
Para finalizar, El vocero reconoció la importancia de convertirse en un socio de Zebra como un objetivo fundamental que deberían tener los socios para que los clientes finales trabajen mejor, más rápida e inteligentemente, “nos esforzamos por brindar la mejor experiencia como socio de toda la industria, con sistemas y procesos que reducen el costo y la complejidad de hacer negocios juntos, un ambiente de confianza y cooperación, y una cultura de colaboración significativa con beneficios financieros, de ventas y marketing y técnicos”.