viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesPerspectivas 2023: TD SYNNEX

Perspectivas 2023: TD SYNNEX

Ricardo Caballero, gerente General TD SYNNEX para Colombia y Ecuador, comentó que este año, fue un año de transición después de post pandemia, las empresas ya compraron su infraestructura y ahora existe una gran oportunidad en dos áreas de negocio muy importantes, la primera es el área de ciberseguridad, la cual seguirá creciendo a un ritmo de doble digito para el próximo año, las empresas siguen apostando por la protección y esto genera oportunidad para los canales de Ecuador.

La segunda unidad es Cloud, la cual es un segmento que está evidenciando una importante migración, por la flexibilidad que da el cloud a las organizaciones y todas las herramientas y potencial en análisis de datos. También existirán oportunidades de crecimiento y negocio en otras unidades como data center, networking.

Respecto al portafolio, TD SYNNEX es uno de los mayoristas más grande del mundo y cuenta con un portafolio muy completo de ciberseguridad, data center, nerworking y cloud con las cinco nubes más importantes del mundo.

La tendencia mundial se encamina hacia un modelo híbrido on premise, nube y multinube y, dependiendo de las necesidades del cliente puede ubicarse en diferentes nubes. En Ecuador el portafolio es de 70 fabricantes para satisfacer las necesidades del mercado.

Con estas premisas, Ricardo Caballero señaló que todo el equipo comercial del mayorista, tendrá como objetivo consolidar el portafolio, más aún ahora que se tiene a Google Public Cloud en su portafolio.

Analizando la región, señaló que Latinoamérica tiene grandes retos dependiendo de la económica, pero en el caso de Ecuador, la ventaja es su dolarización respecto a otros países que son afectados por el tipo de cambio, “Ecuador tiene una gran perspectiva, la pandemia nos enseñó que la tecnología en necesaria; en pandemia a hubo tres negocios que no pararon, salud, alimentación y tecnología” enfatizó.

Como mensaje final, Ricardo Caballero dijo que TD SYNNEX está invirtiendo en todos aquellos canales que quieran transformarse a multicloud, con capacitaciones, apoyo pre y postventa; “para todos ellos las puertas del mayorista estarán siempre abiertas, el negocio de la venta de tecnología es muy bendecidos y la pandemia nos enseñó que estamos en el lugar correcto” finalizó el vocero.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat