viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesPerspectivas 2023: AMD

Perspectivas 2023: AMD

Shirley Romero, Gerente de Ventas de AMD, repasó los logros en 2022 y resaltó el objetivo de enfocarse en el sector gamer para el próximo año.

“Afortunadamente para nosotros, estamos muy cerca de lograr las metas y objetivos que nos propusimos. Fue un año complicado, particularmente para Argentina, que es un país que siempre tiene un imponderable que no se puede manejar, pero dentro de todos estos impases, logramos concretar los market share que queríamos”, aseguró Shirley Romero.

“Las participaciones hoy en día están muy bien si lo comparamos con 4 años atrás, ya estamos por encima del 27% de market share argentino, cosa que nos gratifica un montón. Eso claramente asociado al apoyo de los partners y de nuestros clientes en el mercado de retail. Hemos estado trabajando muy de la mano para lograr estos objetivos. Lo mismo pasa en Chile, donde ya nuestro market share se está acercando también al 30%”.

La gerente de ventas de AMD explicó que, si bien la economía de la región siempre genera escenarios complicados para el negocio, la pandemia impulsó un aumento significativo en el consumo de tecnología y computación. «Esto es una oportunidad para que AMD continúe creciendo en el mercado y siga teniendo espacio para mejorar», sostuvo.

En cuanto a los objetivos de la empresa para 2023, Romero expresó: “Un foco importante para AMD este 2023 es el tema gamer. El actor gamer hoy en día es muy representativo en todos los mercados, es muy fuerte y crece exponencialmente, son grandes referentes también en todos lados y, por lo tanto, para nosotros son clientes o potenciales personajes a los que AMD quiere apoyar”.

Para lograr este objetivo, la ejecutiva explicó que se centrarán en sus procesadores gamer, los cuales fueron diseñados para cumplir con las expectativas del mercado actual. “Ya lideran la tecnología en el mercado y son los preferidos. Agradecemos siempre a las comunidades gamer que nos prefieren. Por lo tanto, nuestro foco va a estar en gaming y en todo lo que creación de contenido, que es también un segmento que puede absorber mucho de estos procesadores porque tienen portabilidad, poder, resistencia y duración de batería, que es lo que necesitan».

«Estamos trabajando para que sea un año en donde podamos apoyar fuerte este segmento de clientes y claramente potenciar el portafolio completo en todas las marcas”, concluyó.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat