martes, 21 \21\America/Guayaquil\ mayo \21\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesDestacadoReview ASUS TUF Gaming VG279: monitor gamer de 27″, 1080p y 280Hz

Review ASUS TUF Gaming VG279: monitor gamer de 27″, 1080p y 280Hz

Esta vez, de la mano de ASUS, tuvimos la oportunidad de probar su nuevo monitor gamer ASUS TUF Gaming VG279 (modelo VG279QM-J), el cual llega con una frecuencia de actualización de 144Hz nativa y overclock automático de hasta 280Hz. Es un hermoso equipo de 27″, con resolución 1080p (Full HD), con tecnología de pantalla Fast IPS, 1 ms de tiempo de respuesta y certificación NVIDIA G-SYNC. Vamos a conocerlo.

Caracteristicas principales

  • Tamaño de pantalla: 27´´
  • Resolución: 1920*1080 Pixels
  • Tipo de Panel: IPS / HDR 400
  • Superficie del panel: Anti Reflejo
  • Tasa de refresco: 144 Hz – 280 Hz OC
  • Colores de pantalla: 16.7M colores (normal)
  • Brillo: 400 cd/m²
  • Contraste: 1001 (normal)
  • Tiempo de respuesta: 1ms MPRT
  • Ángulo de visión: 178°/ 178°
  • Aspecto Radio: 16:09
  • Pulgadas de pixel: 0.31125 x 0.31125mm
  • VGA: No
  • DVI-D: No
  • HDMI: Si
  • Display port: Si
  • USB: No
  • Jack de audio: 3.5mm
  • Parlantes: Si
  • Alimentación: AC 100-240V 50/60Hz
  • Soporte VESA: Si, 100 x 100mm
  • Dimensiones: 619.4 x 506.73 x 211.37 mm
  • Peso: 5.6 Kg
  • Color: Negro
  • Certificado SE: TÜV Flicker-free – TÜV Low Blue Light 

Precio: AR$ 130.000.- aproximadamente, en MercadoLibre de Argentina, al día de la publicación de esta nota. 

Unboxing

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-caja-2

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-datos

Este ASUS TUF Gaming VG279 llega en una caja bastante grande, acorde a su pantalla, similar a otros modelos de la marca, con la insignia TUF Gaming en el frente, el nombre del modelo, una imagen a tamaño escala del monitor. Es una caja negra, con detalles en marrón clarito y amarillo, característico de esta línea de la compañía. En sus laterales tenemos las principales specs.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-Caja

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-accesorios

En el interior de la caja está muy bien acomodado el monitor, junto a su base y brazo. Contamos con cable de poder certificado para cada país, transformador, cable display port, cable HDMI y manual de usuario. El manual de usuario sirve tanto para el modelo VG279QM, como así también para el modelo VG279QMY.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-monitor-completo

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-sin-brode-2

El monitor tiene un diseño muy atractivo, con una pantalla que tiene muy poco borde, llevando la insignia de ASUS en la parte inferior central. En la parte trasera cuenta con las entradas: dos HDMI 2.0, una DisplayPort 1.2, una salida jack de 3.5mm para auriculares o parlantes, conector para la fuente de alimentación.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-entradas

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-botones

Atrás, también, pero más sobre el lateral derecho, hay botones para el manejo del menú del monitor, accesos rápidos a funciones, botón de encendido y demás.

Tanto la base del monitor, la cual es bastante pequeña, firme y no ocupa demasiado lugar en el escritorio, como su brazo, son de muy buena calidad. Ambos están construidos en metal, con cobertura de plástica de alta resistencia en color negro mate.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster--base

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-base-3

Este brazo tiene la particularidad de dejar rotar el monitor de 0° a 90°, además de ajustar la altura y cambiar la pendiente del mismo de -5° a +33°. Esto es algo ideal para gamers que lo usan para Twitch, o quieren mejorar la inclinación para estar más cómodos. También es ideal para el uso en trabajo.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-sinborde

Sobre el brazo del monitor se encuentra una tapita plástica para pasar los cables por atrás y dejarlos más escondidos. Con esto, ASUS garantiza mejorar la estética del producto y darle al gamer la forma de tener su escritorio mucho más ordenado. Pueden pasar por ahí el cable de electricidad, como así también el de video.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-altura

La base del monitor, por su lado, cuenta con unas patas de goma que permiten que el equipo quede bien sujeto en distintas superficies (madera, vidrio, melamina, entre otras). Esta base se ajusta de forma simple, con un tornillo que encastra perfecto, al brazo que trae el ASUS TUF Gaming VG279. El brazo, por su parte, ajusta con el soporte VESA a la parte trasera de la pantalla y se ajusta con cuatro tornillos que la firma incluye.

OverTest

placa

Al encender la pantalla vemos el isologotipo de ASUS, el isologotipo de NVIDIA G-Sync y, automáticamente, detectará la fuente a la cual lo tengamos conectado. En nuestro caso, para aprovechar los 280Hz, lo conectamos vía DisplayPort a nuestra GeForce RTX 3060 Ti, una placa ideal para juegos en 1080p, la misma resolución que ofrece este monitor. Es importante aclarar que, si lo conectan por HDMI, el ASUS TUF Gaming VG279 solo dejará setear en 144Hz y no podremos llevarlo a su máxima frecuencia de actualización.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-brillo

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-accesos-directos

Si van al menú del monitor, accediendo con el stick de los botones traseros, podrán tener toda la configuración de color, datos, brillo, contraste, además de los modos de pantalla para mejorar la imagen o cambiar de tono, como así también la parte de “OverClock”, para llevar el equipo hasta los 280Hz. Con esta frecuencia de actualización tendremos una experiencia muy fluida en gaming y en Windows, que un monitor tradicional de 60Hz (lo van a notar mucho en los menús, transiciones, scrolleo de páginas web y juegos FPS). 

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-280-oc

Por default viene en 144Hz, dejando hasta los 240Hz sin overclock, pero con tan solo tocar un botón y seguir los pasos, como se ven en la imagen de arriba, en la parte del menú, en la sección overclock, ya estaremos gozando de 280Hz. Les recomiendo que chequen que se haya activado correctamente en las propiedades avanzadas de pantalla de Windows 11 (u otras versiones).

hZ

280

Este ASUS TUF Gaming VG279 también cuenta con certificación NVIDIA G-SYNC, con soporte de refresco variable (VRR), con lo cual asegura una experiencia de juego sin defectos de imagen, ni entrecortes cuando hay movimientos bruscos (tearing). También tiene la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) y HDR, esta última para mejorar la visión en zonas oscuras de juegos o películas (DisplayHDR 400).

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-modos-imagen

Primero hablemos de los modos de imagen y hagamos un repaso de cuál fue, para nosotros, el que mejor se adecua a un uso diario del equipo y con buena relación para el gaming y Windows. Aclaremos un poco todo esto.

Contamos en total con 7 modos: Scenery, RAcing, Cinema, RTS/RPG, FPS, sRGB y MOBA. 

  • Modo Scenery: es ideal para uso en Windows y ver películas. Se ve una imagen cálida, con verdes y rojos profundos, aunque para juegos es un poco oscuro.
  • Modo Racing: es ideal para Windows, pero para películas tiene colores un poco “lavados”. En juegos, por ejemplo, la imagen es clara, se ve muy real, sin llegar a saturar. Es un muy buen modo para el día a día.
  • Modo Cinema: tiene colores saturados, con verdes fuertes y una tonalidad más fría. Es ideal para ver películas y juegos, pero Windows no se llega a ver bien. O sea, algunas imágenes en Windows saturan.
  • Modo RTS: ideal para juegos de este estilo. Tiene verdes más saturados, fuertes, con un tono de imagen más cálido y más tonos naranjas. No nos gustó mucho en Windows.
  • Modo FPS: ideal para juegos shooters, con una tonalidad calidad y colores no tan saturados. En películas va bien, se ven verdes lavados pero marrones fuertes. Es ideal también para Windows y uso en el día a día.
  • Modo sRGB: este modo tiene un tono más neutro, con colores más pálidos. Para películas es bastante realista, pero en Windows y en juegos se hace un poco oscuro, con poca vida.
  • Modo MOBA: ideal únicamente para este estilo de juegos. En Windows y películas predominan los tonos grises.

A nosotros nos gustó mucho el Modo Scenery y FPS, tanto para uso en el día a día en Windows, juegos y otros contenidos como películas, videos y navegación de internet. 

OverGaming

Pusimos a prueba este ASUS TUF Gaming VG279 en varios juegos, en resolución Full HD y en las frecuencias más acorde que acepta cada juego con la RTX 3060 Ti, para que funcione y se vea bien. O sea, si tienen una placa más potente, podrán poner un poco más de calidad o elevar las frecuencias.

Review ASUS TUF Gaming VG279 Overcluster imagen 1

Por ejemplo, Counter-Strike GO funcionó a 280 FPS con resolución 1080p y gráficos altos, aprovechando así los 280Hz. El juego se ve de diez, con movimientos super fluidos y una imagen súper nítida.

parta ponerlo correcto

Call of Duty Modern Warfare II – Warzone 2.0 fue en gráficos extremos, en resolución Full HD, con DLSS en Ultra Rendimiento, a una tasa de 144 FPS, aprovechando así los 144Hz de este monitor. También logramos movimientos muy fluidos en esta última versión del clásico FPS de Activision.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-gris-2

Pasemos a uno de autos. Elegimos y el viejo y querido GRID 2, un juego que se sigue viendo excelente y es super frenético en la conducción, ideal para disfrutar a muchos cuadros por segundo. Este título lo usamos a 1080p, gráficos ultra, corriendo a 280 FPS en los 280Hz de este monitor ASUS.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-grid-2

Fortnite, por su parte, funcionó en gráficos medio, sin Ray Tracing y con DLSS en rendimiento, a unos 144 FPS para los 144 Hz de este monitor. La resolución, también, fue 1080p. Otro juego, The Witcher 3, anduvo a 144 FPS con gráficos ultra y DLSS en ultra.

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-144-fortnite

Mientras que Left4Dead2, por ejemplo, quye ya tiene algunos años, pero se sigue viendo de diez y es muy divertido para jugar a altas frecuencias, anduvo a 280 FPS. Lo dejamos en 1080p, con gráficos ultra, donde aprovechó estos 280 Hz del ASUS TUF Gaming VG279. 

Conclusión

Review-ASUS-TUF-Gaming-VG279-Overcluster-left-4-dead

El monitor ASUS TUF Gaming VG279 de 27″, Full HD, con hasta 280Hz en modo OC, es ideal para todo tipo de juegos. Es una pantalla que se ve muy bien, con un hermoso panel IPS con gran variante de colores y tonos, imagen nítida y alta frecuencia para tener experiencia más fluidas en Windows y juegos. Además, tiene un buen nivel de negros, con muy poca fuga de luz, sumado a que también tiene certificación NVIDIA G-Sync para mejorar el uso en gaming. Lo super recomendamos.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat