Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telconet presentó su «II Reporte de Tráfico Malicioso en Ecuador 2022» con el apoyo de Adistec y Fortinet.

La empresa de telecomunicaciones y valor agregado Telconet Latam, organizó en Quito una nueva edición de su evento “Ciberseguridad en Ecuador” para dar a conocer el II Reporte de Tráfico Malicioso en Ecuador 2022, así como la implementación de la solución SASE en las compañías de Ecuador.

Patricio Samaniego, ingeniero en Ciberseguridad de Telconet, dijo que “este es el segundo año que Telconet está entregando a sus clientes, informes y estadísticas de tráfico malicioso en base a nuestra telemetría, con el objetivo que ellos tengan aterrizada información de estas amenazas a un contexto de Ecuador; estos informes existen en el mundo con información de EEUU, China, Rusia, otros países, pero no con información del mercado ecuatoriano, siendo éste el propósito de este evento y cuáles son las alternativas que tienen nuestros clientes para poder afrontar estas amenazas ese es el objetivo del evento”.

Por su parte de Fortinet,  Luis Enrique Méndez, business Manager señaló que “como marca presentamos las solucione de SASE, la solución de SASE es una solución holística que nos permite adaptar la seguridad y conectividad al entorno actual en el que vive las empresas, donde ya tenemos aplicaciones dentro y fuera de la data center, también tenemos usuarios trabajando fuera de las sucursales; estos cambios crean nuevas necesidades en cuestión de una comunicación más dinámica y una seguridad que vaya a la par de eso”.

Desde el mayorista, Patricia Malitasig, business Sales Manager Ecuador señaló que “Adistec es un mayorista de valor agregado que se diferencia por apoyar a nuestros partners y a canales con quienes trabajamos, desde el desarrollo de oportunidades, la continuidad y la parte del cierre como tal”, respecto al evento la ejecutiva mencionó “en este momento estamos acompañando a Telconet en un evento de generación de demanda con sus clientes finales ya que para nosotros es súper importante posicionarle al canal con sus clientes, así como la marca con la que nosotros distribuimos que es Fortinet, esto nos ayuda a acercarnos  a que sea un ganar ganar entre los tres la cadena de distribución en este caso fabricante, distribuidor y Telconet como el canal”

El evento terminó con demostraciones en diferentes zonas interactivas en las cuales los asistentes pudieron evidenciar los productos y servicios con los que cuenta Telconet.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas