GlobalSign llevó a cabo un webinar sobre seguridad digital 

Expertos en seguridad digital de la compañía abordaron temáticas como IoT, certificados digitales, autenticación de identidades digitales, y la seguridad digital en las nuevas tecnologías.

849

«¿Qué vendrá en seguridad digital en lo que resta del año?» fue el webinar organizado por ITware Latam para GlobalSign, que se realizó el pasado 23 de mayo.

«Es vital que las organizaciones adopten un enfoque de servicios administrados, que permita que la ciberseguridad se considere como parte de las estrategias de la empresa, en lugar de un costo», dijo Blanca Yanulis. Y agregó: «Ofrecemos una sólida cartera de IoT, ciberseguridad y cumplimiento, permitiendo que grandes y pequeñas empresas puedan obtener servicios en la nube segura, automatizando la autenticación y el cifrado para ayudarlos en cualquier fase de este proceso».

Blanca Yanulis, Director, Latin America, GMO GlobalSign.

El encuentro contó con la presencia de los expertos en seguridad digital Antonio Gomez, Ingeniero de Ventas en Globalsign para Latinoamérica, Blanca Yanulis, Director, Latin America, GMO GlobalSign, y José Sue Smith, Regional Manager Sales Enginerrting & Professional Services West, GMO GlobalSign, quienes brindaron su opinión sobre lo que se avecina en materia de ciberseguridad.

«Frente a tantas amenazas de ciberseguridad, muchas de ellas internas en nuestra propia organización, el trabajo de GlobalSign se basa en la prevención. Siempre recomendamos la autenticación de múltiples factores. Aumentando los métodos de autenticación podemos asegurarnos de que estamos tratando con personal de nuestra empresa y no con alguien ajeno que intentando acceder a nuestros datos», señaló José Sue Smith.

José Sue Smith, Regional Manager Sales Enginerrting & Professional Services West, GMO GlobalSign.

Por su parte, Antonio Gomez, sostuvo: «El concepto Zero Trust se basa en la automatización. Para esto ofrecemos un sistema que emite certificados digitales. Tenemos 2 herramientas que se conectan directamente a este sistema, una es ACME, que proporciona un marco para que un cliente se comunique directamente con una AC (Autoridad de Certificación) para emitir, instalar, revocar y reemplazar certificados SSL. La otra herramienta es AEG, que actúa como pasarela directa entre Atlas, la plataforma de identidad digital de GlobalSign, y tu Active Directory. Pide de manera automática certificados específicos al emisor de certificados y los envía a miles de usuarios sin necesidad de intervención alguna».

Antonio Gomez, Ingeniero de Ventas en Globalsign para Latinoamérica.