Pure Accelerate 2023: Pure Storage presentó avances en su linea FlashArray E, C y X

379

En su evento Pure Accelerate, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, Pure Storage anunció el lanzamiento de los modelos FlashArray//E, //X y //C R4 de próxima generación.

La combinación de crecimiento de datos, cambios en los tipos de aplicaciones, nuevas tecnologías y la necesidad de moverse más rápido impulsan una necesidad crítica de agilidad, pero las organizaciones continúan enfrentando la presión de hacer más con menos energía, menos tiempo y costos reducidos.

Estos nuevos modelos le proporcionan a las empresas globales la agilidad de datos, el rendimiento, la seguridad y el ahorro de costos necesarios para escalar las operaciones comerciales de manera transparente y económica con la línea de productos de almacenamiento más eficiente de la industria.

«Estamos muy emocionados por comentar que la misión que tenía nuestro fundador en 2009 de crear un ambiente 100% flash para el data center, hoy es realidad. No solo podemos proveer un data center 100% flash, sino también 100% de Pure Storage, con los productos que estamos lanzando en esta ocasión», dijo Douglas Wallace, District Sales Manager para Latinoamérica y El Caribe (excepto Brasil) de Pure Storage.

Douglas Wallace, District Sales Manager para Latinoamérica y El Caribe (excepto Brasil) de Pure Storage.

En primer término, el lanzamiento de FlashArray//E amplía la familia Pure//E para admitir bloques y archivos unificados al mismo tiempo que proporciona una capacidad continua ampliada hasta 4 PB.

«El FlashArray//E es un nuevo producto muy eficiente, con almacenamiento de alta capacidad. Permite a los clientes almacenar más de 1 PB en su equipo. Debido a su alta capacidad, con un modulo Flash de 76 TB, permite que los clientes almacenen la data en Flash con un costo de aproximadamente 20 centavos por GB con 3 años de soporte. Este costo es más barato que el disco magnético», comentó Wallace. «Tenemos un equipo que provee autoeficiencia, alta capacidad, a un precio menor que el disco magnético, con un 85% menos de consumo de electricidad».

Los datos siguen creciendo a un ritmo monumental. Esto es insostenible para las cargas de trabajo de gran capacidad y sensibles al precio que aprovechan las soluciones de almacenamiento basadas en disco y heredadas que no están bien equipadas para gestionar la creciente demanda mientras mantienen estructuras de costos competitivas, reducen el espacio del centro de datos y eliminan el uso ineficiente de energía.

“Las soluciones de disco heredadas, caracterizadas por costos elevados, requisitos de espacio de centro de datos masivos y uso de energía ineficiente, están mal equipadas para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas modernas de hoy. Fundada en la visión de reemplazar el almacenamiento mecánico a favor de un centro de datos all-flash, Pure Storage, con la expansión de la familia de productos Pure//E, está eliminando los últimos remanentes de disco en la empresa”, expresó Ajay Singh, director de productos, Pure Storage.

Sumado a esto, en el Pure Accelerate se anunció el lanzamiento de los modelos FlashArray//X y //C R4 de próxima generación, compatible con las necesidades de almacenamiento ágil de la industria al ser pionera en la plataforma all-flash líder de la industria que integra de manera única el hardware con una arquitectura de software PurityOS unificada en todos los productos.

«El FlashArray//X es un equipo para workflows de misión crítica. Es un modulo muy rápido con menos latencia. Lo usamos mucho para bases de datos, virtualización de servidores, de infraestructura, machine learning e Inteligencia Artificial. Gracias a su gran velocidad, alto rendimiento y alta capacidad de storage (que llega hasta 3 PB), este equipo permite traer una gran velocidad para aplicaciones de misión crítica», explicó el District Sales Manager.

Por otro lado, el FlashArray//C es un equipo con mayor latencia que el FlashArray//X, pero es muy usado para aplicaciones de emails, almacenamiento de archivos PDF, y respaldos. «El back up es imporante, pero lo más importante frente a un problema es la velocidad de restauración con la que contamos. Es un equipo de alta capacidad que estamos poniendo en el TR2 de la parte de Flash», afirmó Wallace.

Y agrega: «Anteriormente, cuando la gente tenía su back up en discos magnéticos, resultaba problemático hacer la recuperación frente a un problema. A veces podía tardarse horas o días para recuperar un back up. Este no es un equipo para aplicaciones de misión crítica, pero entrega una alta velocidad de recuperación».

El FlashArray//C empieza con una línea que va hasta 1.6 PB. Hasta la de 4.8 petabytes son 3 unidades de rack y 2 enchufes de electricidad. La mayor línea (C90) llega hasta 8.9 petabytes, que ocupan 6 unidades de rack, utilizando 4 enchufes de electricidad.

Douglas Wallace también informó que desde ahora, los clientes que estén inscriptos en Evergreen Forever, una suscripción a la innovación que Pure Storage realiza, van a recibir cada 3 años los nuevos mdoelos de la compañía sin costo.

Evergreen Forever es una arquitectura y un modelo de negocio. Cada 3 años que el cliente renueve su contrato, pagando el mismo precio que pagó en el año 1, recibe sin costo el controlador de la nueva generación. Solamente deben pagar el mantenimiento, y tendrán todas las actualizaciones, no solo nuestro último software, sino también el nuevo hardware.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 80 canales. El primer día del encuentro, fue dedicado 100% a los partners para que, de acuerdo con el ejecutivo, puedan entender los productos que se presentaron y obtener la capacitación adecuada para atender de la mejor manera a los clientes finales.

«A los canales que no pudieron concurrir al Accelerate en Las Vegas, queremos decirles que la empresa estará realizando mini eventos en diferentes países para poder actualizar a los canales sobre los lanzamientos de Accelerate, y comenzar con la capacitación correspondientes de los nuevos productos», concluyó Wallace.