En el marco del Pure Accelerate 2023, Pure Storage anunció el primer acuerdo de nivel de servicio (SLA) de recuperación de ransomware de su tipo que garantiza un entorno de almacenamiento limpio después de un ataque.

Pure Storage se convierte en la primera organización que provee sin costo una protección contra ransomware. Sus soluciones realizan snapshots para revisar el estado de los datos y poder recuperarlos en cualquier momento.

Los clientes existentes y nuevos de Pure Storage Evergreen//One ahora pueden comprar una garantía de servicio adicional para un entorno de almacenamiento limpio con servicios técnicos y profesionales integrados para recuperarse de un ataque con velocidad, simplicidad y seguridad, a escala.

En los ataques de ransomware, hay gente infiltrada en la empresa que va descubriendo datos, como la contraseña del administrador o la locación de los datos importantes de la organización, por ejemplo. Una vez que descubren la contraseña de algún usuario, toman cuenta del storage y comienzan a cifrar los datos y sus respaldos.

«En 2020, Pure Storage lanzó los snapshots inmutables, para que nadie pueda tener acceso a esos snapshots para cifrarlos. Para acceder a ellos o borrarlos, es necesario introducir 5 contraseñas, una es de Pure, las otras 4 son del cliente», dijo Douglas Wallace, District Sales Manager para Latinoamérica y El Caribe (excepto Brasil) de Pure Storage.

Y complementó: «Ahora lanzamos una detección de comportamientos sospechosos. A través del conocimiento de nuestros datos, el storage va aprendiendo el comportamiento del cliente. De esta forma, podemos detectar una tentativa de ataque de ransomware o descubrir dónde ocurrió mediante el cambio en el comportamiento de nuestros datos. Si detectamos que una parte de nuestros datos está siendo cifrada, se considera un momento sospechoso, se envía una alerta al cliente y este toma las medidas necesarias».

Por otra parte, la compañía también anunció mejoras en la plataforma AIOps para la protección de datos moderna. Con el respaldo de Pure1, los clientes ahora pueden aprovechar AIOps para la detección de anomalías, las evaluaciones de protección de datos y la configuración y administración de SafeMode de autoservicio. Con las nuevas actualizaciones de autoservicio, los usuarios autorizados también pueden realizar actualizaciones no disruptivas totalmente automatizadas y seguras directamente desde Pure1.

El socio de almacenamiento de referencia para la IA

A medida que el entusiasmo por la IA generativa genera una nueva ola de iniciativas de IA, las innovaciones anunciadas hoy impulsarán el liderazgo de Pure Storage como el socio de almacenamiento de referencia para proyectos de IA. Pure Storage admite proyectos de inteligencia artificial de vanguardia, como empresas de desarrollo de vehículos autónomos y Research Super Cluster (AI RSC) de Meta AI, la supercomputadora de inteligencia artificial más grande del mundo. Con Pure, los clientes pueden comenzar su viaje de IA a cualquier escala y crecer a medida que evolucionan las necesidades.

Pure Storage anticipó la próxima demanda de IA hace años, con la introducción de FlashBlade y su solución AIRI (Infraestructura preparada para IA), desarrollada en conjunto con NVIDIA. AIRI//S es una arquitectura de referencia NVIDIA DGX BasePOD para IA lista para implementar, desarrollada por Pure Storage y NVIDIA e incluye el último almacenamiento FlashBlade//S. La cartera de hardware FlashBlade de Pure Storage está lista para GPU Direct Storage (GDS), con mejoras de software que brindan soporte completo de GDS para estar disponible en el corto plazo, fortaleciendo aún más la asociación de Pure Storage con NVIDIA y mejorando las soluciones certificadas DGX BasePOD.