Lenovo impulsa la Inteligencia Artificial y amplía su cartera en diferentes industrias

La compañía alcanzó ingresos por infraestructura IA por más de 2 billones de dólares, y anunció que seguirá invirtiendo para la expansión de su portfolio, esperando convertirlo en el más completo de toda la industria.

384

Lenovo registró un récord anual de ingresos por infraestructura de IA de más de USD$2000 millones y presentó la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, con un inversión adicional de mil millones de dólares durante tres años para acelerar el despliegue de inteligencia artificial (IA) para empresas de todo el mundo.

«Queremos convertirnos en el proveedor de soluciones de extremo a extremo más eficiente y la mejor elección para los partners. Para conseguirlo, debemos potenciar la transformación inteligente de nuestros clientes llevando la IA a la fuente de sus datos», dijo Nicholas Borsotto, WW Head of Lenovo AI Innovators, Lenovo Infrastructure Solutions Group.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la IA, Lenovo ha destinado USD$100 millones para hacer crecer el programa Lenovo AI Innovators, que ha proporcionado un récord de más de 150 soluciones de IA de vanguardia creadas junto a 45 socios ISV líderes en el primer año del programa. Aprovechando el ecosistema integral de AI Innovators, las nuevas soluciones están trayendo IA de los laboratorios para escalarlas, permitiendo los drásticos cambios tecnológicos que se están produciendo en los sectores de mayor crecimiento.

Soluciones de IA simples y eficientes

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en la sociedad, y puede brindar muchas oportunidades a todo tipo de empresas. El problema es que muchas organizaciones encuentran dificultades a la hora de implementar este tipo de soluciones. Frente a esto, el programa Lenovo AI Innovators incluye el ecosistema de los mejores socios de lenovo que han colaborado en con sus softwares para proporcionar a los clientes soluciones de IA personalizadas, probadas y listas para implementar en sus operaciones integrales, incluyendo visión por computador, reconocimiento de audio, predicción, seguridad y asistentes virtuales para todos los sectores.

Para el sector retail, por ejemplo, Lenovo trabaja con 11 de las 20 cadenas de comida más importantes. Actualmente, hay más de 10 mil tiendas impulsadas por las soluciones de IA de Lenovo.

También están presentes en la industria de logística y distribución. Más de 50 millones de paquetes en más de 180 países son gestionados diariamente por la infraestructura de IA de Lenovo.

La tecnología de IA puede llevarse incluso a eventos masivos en estadios, para mejorar la experiencia de los fans en todos los aspectos. Lenovo provee Inteligencia Artificial para cámaras, estacionamiento, análisis de multitud, gestión de espera en líneas de cola, chatbots, avatars de clientes, apps móviles, y más.

Entre estas nuevas soluciones desarrolladas por Lenovo se encuentra la plataforma de cálculo acelerado de NVIDIA, pque ofrecer la solución más rápida en todos los sectores de la industria con el menor costo total de propiedad.

Por otra parte, Lenovo se ha asociado con DeepBrain AI para ofrecer una solución integral de asistentes virtuales de IA generativa que pueden combinarse con potentes modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para ofrecer un servicio de conserjería automatizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en entornos de hotelería y comercio minorista. Esto resultará de utilidad para que los sectores minoristas, alimentarios y hoteleros reimaginen las operaciones de front-end y back-end para mejorar el servicio al cliente, mitigar los residuos y abordar los cambios en el mercado laboral.

Además, con Lenovo y Vistry, los restaurantes de servicio rápido de todo el mundo utilizan la visión por computador para automatizar los tiempos de cocción y ayudar a predecir las cantidades de suministro para evitar el desperdicio de alimentos, garantizando cumplir con los estándares de calidad al tiempo que ayudan a mejorar la retención de clientes y la rentabilidad del negocio.

Para las fábricas de todo el mundo que buscan la digitalización para impulsar su crecimiento a futuro y para diferenciarse en medio de las perturbaciones económicas, Lenovo y Guise traen soluciones de IA que ayudan a los clientes industriales a reducir el tiempo de inactividad no planificado con hasta 14 días de predicción avanzada, así como también, a comprender el comportamiento de los clientes y optimizar los procesos con visión por computador, mantenimiento predictivo y detección de anomalías en la línea de producción.

«Sobre la base de nuestras más de 150 soluciones de IA, esta importante inversión amplía aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura listas para la IA, las cuales ayudarán a los clientes a superar las complejidades que conlleva la implementación y a poder utilizar, con mayor facilidad, la IA para ofrecerle servicios y productos transformadores al mercado»

-Kirk Skaugen, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo

Sumado a esto, Lenovo brinda sus soluciones de IA mediante TruScale Infrastructure as a Service. Al Hathboor Bikal.ai, socio de AI Innovators, y Lenovo son pioneros en el desarrollo basado en servicios de un centro de datos habilitado para IA en el Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTIP) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Haciendo uso de Lenovo TruScale HPC y la IA como servicio, se le ofrece a las organizaciones de todo tipo la posibilidad de acceder a las capacidades de IA para apoyar la seguridad ciudadana a través de proyectos de transformación digital en los sectores de la educación, I+D, comercio minorista, petróleo y gas.

El nuevo Centro de Excelencia Lenovo AI Discover proporciona acceso a los científicos de datos, arquitectos de IA e ingenieros de Lenovo para ayudar a explorar, implementar y escalar soluciones de IA. El servicio también guía a los clientes hacia los socios de software más adecuados, la infraestructura optimizada para la IA y la orientación responsable de la IA a través del Comité de IA Responsable de Lenovo. A medida que las empresas aprenden a desplegar la IA, el comité ayuda a los clientes con su enfoque para diseñar, desplegar y utilizar la IA de forma ética, ayudando a las organizaciones a comprender y abordar la privacidad, el uso justo, la diversidad, la equidad, la inclusión y las consideraciones de accesibilidad.

Gestionando los datos con IA

A medida que la transformación digital avanza, cada vez son más los dispositivos en uso y,a su vez, la carga de datos que manejamos. Frente a este contexto, Lenovo amplía su cartera de infraestructuras preparadas para la IA a más de 70 productos, con nuevas plataformas de servidor de edge a nube optimizadas para la IA que ayudan a abordar cualquier carga de trabajo de IA. Con innovaciones emergentes como LLM y la expansión continua de los despliegues de visión por ordenador, se necesita más potencia de procesamiento donde se generan los datos para ejecutar inferencias en tiempo real en el perímetro.

«Tenemos más de 70 plataformas impulsadas por inteligencia artificial. Nuestro portfolio es el más completo de la industria»

-Nicholas Borsotto

El nuevo Lenovo ThinkEdge SE360 V2 es el último servidor de edge que frece más potencia para habilitar soluciones de IA que van desde la visión por ordenador, la IA de voz y la IA generativa. Ya sea para una tienda, una fábrica o una oficina, el nuevo servidor proporciona un soporte informático acelerado ampliado de la serie Intel Data Center GPU Flex, la plataforma NVIDIA AI, que incluye las GPU NVIDIA L4 Tensor Core y el software NVIDIA AI Enterprise, así como las plataformas Qualcomm Cloud AI 100 para permitir cargas de trabajo intensas en el origen de la creación de datos.

La nueva gama de soluciones edge para IA de Lenovo también incluye el Lenovo ThinkEdge SE350 V2 para implementaciones de nube híbrida y HCI modernas, que ofrece el doble de capacidad de almacenamiento y aprovecha el procesador Intel Xeon D para ayudar a los clientes a ejecutar IA a la vez que consolidan fácilmente las cargas de trabajo, la copia de seguridad de datos, la colaboración y la entrega de contenidos en el factor de forma más pequeño del mercado.

En lo que respecta al centro de datos, el nuevo Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es la plataforma de computación acelerada más versátil del mercado y está especialmente diseñada para la IA con tres configuraciones de servidor en una, incluida la compatibilidad con sistemas NVIDIA HGX de 4 GPU, o servidores de 4 o 8 GPU PCle en un tamaño compacto de 3U.

Finalmente, más allá de la infraestructura, Lenovo está implementando la IA desde el bolsillo hasta la nube, con dispositivos y soluciones inteligentes de vanguardia, garantizando que la ciencia de datos sea accesible en todos los sectores de la nueva era del trabajo híbrido y remoto. Para mejorar la colaboración, los nuevos portátiles comerciales Lenovo ThinkPad incluyen una nueva aplicación, “Lenovo View”, que ofrece tecnología de visión por ordenador con IA para mejorar la calidad de las imágenes de vídeo y las herramientas. Las soluciones Lenovo ThinkReality XR ayudan a los usuarios a acceder a simulaciones inmersivas, mientras que las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation y ThinkPad Serie P Data Science ofrecen el alto rendimiento necesario para el desarrollo de modelos de IA de misión crítica, la preparación de datos y las tareas de formación.