Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eCommerce Day Ecuador reveló las mejores tendencias para negocios digitales

El pasado 5, 6 y 7 de Julio se realizó en Quito una nueva edición del eCommerce Day 2023, como parte de una iniciativa regional del eCommerce Institute con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

El evento presencial se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), al cual asistieron más de 1200 personas relacionadas al segmento del comercio electrónico de las distintas verticales económicas del Ecuador.

El día presencial del evento resultó en una jornada de gran valor para los asistentes quienes participaron en espacios de capacitación y networking a través de conferencias y talleres. Marcos Pueyrredon director del evento, dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo una introducción de toda la jornada que se viviría con las últimas tendencias de los negocios digitales “me enorgullece acompañar este ritmo de crecimiento que hoy por hoy nos deja varios ítems por profundizar en la próxima edición”.

Más de 4800 profesionales se registraron para participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Además, más de 2700 participantes interactuaron con la plataforma del evento para capacitarse en las conferencias y plenarias, workshops on demand, actividades especiales en vivo y visitaron el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas innovadoras que el evento trajo a Ecuador.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país. Danny Barbery; decano, Facultad de Comunicación y Facultad de Turismo, Universidad Espíritu Santo (UEES) compartió cifras acerca del panorama actual de la industria digital en Ecuador. A modo de resumen se destacó:

El evento contó con el auspicio de importantes actores del ecosistema de comercio electrónico presentes en el Ecuador, quienes presentaron stands interactivos para dar a conocer sus productos y servicios, así como para concertar citas de negocios para un futuro cercano.

Auspiciantes Platinum

Claro, Infra commerce, Nuvei, Vtex

Auspiciantes Gold

Datafast, DEUNA, Kount, Kushki, Laarcourier, Master Card, Tiendamia, Xtrim

Auspiciantes Silver

Growth, Icomm, Mailup

Auspiciantes Bronze

Créditos Económicos, Farmacias Medicity, Infobip, Pago efectivo, Pago plux, Servientrega

Support

Sur One, Sweet & Coffee

Cifras del eCommerce Day Ecuador 2023

La frecuencia de compra en línea está liderada por las aplicaciones y plataformas de Delivery con un 94%, celulares con un 85% y ropa y calzado con un 85%.

-El celular sigue siendo el dispositivo líder para efectuar compras en línea con un 74%.

-El medio de pago más utilizado por los ecuatorianos es la tarjeta de crédito con un 44%, mientras que la tarjeta de débito aumentó su usabilidad un 12% respecto al 2022.

-Ecuador alcanzó el 4to puesto en la región en cuanto a la penetración de Internet

Premiaciones de eCommerce Day

En este evento, se entregaron reconocimientos a empresas que dejan huella en el ecosistema digital a través del premio eCommerce Awards Ecuador 2023. Este premio fue creado para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet, que en caso de Ecuador fueron:

-Industria Turística: Equair

-Retail: Pharmacy’s

-Entretenimientos y Medios en eCommerce: TicketShow

-Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Servientrega

-Servicios Financieros y Banca Online: Sur One

-Indumentaria y moda en eCommerce: Totto

-Mejor Agencia de eCommerce: Infracommerce

-Mejor Pyme en eCommerce: D’bebes

-Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Tipti

-Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Paccari

-eWomen: Tipti

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas