VENTAJAS
- La pantalla táctil admite gestos con los dedos, entrada de lápiz
- Soporte plegable adjunto
- Cubierta protectora
- Altavoces incorporados
- Controlador de mini-joystick
- OSD sofisticado
El monitor portátil TD1655 centrado en los negocios de ViewSonic tiene el mismo conjunto de funciones que el VG1655 de la compañía, incluidos elementos que rara vez se ven en los monitores móviles, como un soporte integrado, un controlador de pantalla mini-joystick y una visualización completa en pantalla (OSD) sistema de menú. Pero tenga en cuenta la adición clave que lo distingue: una pantalla táctil capacitiva que responde a gestos con los dedos o al lápiz óptico incluido. El TD1655 carece de la batería incorporada que se encuentra en el Asus ZenScreen Touch (MB16AMT) de Editors’ Choice, la única otra pantalla táctil móvil de uso general que hemos revisado, pero tiene un precio mucho más bajo. Por lo tanto, el TD1655 gana su propia Elección de los Editores como monitor portátil de pantalla táctil.
Full Tilt es el único camino a seguir
Físicamente, el TD1655 se ve igual que el ViewSonic VG1655 que se revisó junto a él: negro en el frente, plateado en los costados y en la parte posterior. Mide 8,8 por 14 por 0,6 pulgadas (HWD) y pesa 2,2 libras. El panel es una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1.920 por 1.080 píxeles. Las tres pulgadas superiores de la pantalla son bastante delgadas (alrededor de 0,3 pulgadas), mientras que la parte inferior, donde se encuentran los puertos del panel, se ensancha a 0,6 pulgadas. Al TD1655 le faltan muchos biseles superiores y laterales, mientras que el bisel inferior mide casi una pulgada de ancho.
La característica distintiva del TD1655 es su pantalla táctil capacitiva de 10 puntos, que se controla con gestos con la punta de los dedos o con un lápiz óptico incluido. (En un toque agradable, el lápiz óptico incluye una punta adicional en la caja). Ya sea que usé gestos con las manos para pellizcar, estirar y desplazarme, o toqué con el lápiz para navegar por los menús o ingresar comandos, la pantalla táctil demostró ser muy receptiva.
Si desea comprar un monitor de pantalla táctil puede depender en gran medida de con qué computadora (s) planea usarlo. Si necesita una computadora portátil, una Dell XPS 13, tiene una pantalla táctil puede realizar las mismas operaciones básicas que el panel de la TD1655.
Un soporte con bisagras se despliega desde la parte posterior del TD1655, soportando un rango de inclinación de aproximadamente 45 grados, más de lo que incluso la mayoría de los monitores de escritorio pueden manejar. El TD1655 es uno de los pocos monitores portátiles que PC Labs ha revisado que tiene un soporte incorporado, los otros son el Lenovo ThinkVision M14 y el ViewSonic VG1655.
La mayoría de los monitores portátiles incluyen una lámina magnética rígida que se puede plegar a lo largo de varias ranuras para soportar el panel y actuar como un soporte primitivo; La lámina también funciona como una cubierta protectora para la pantalla. El TD1655 también viene con uno de estos. Puede servir como cubierta o como base, y las ranuras pueden incluso soportar el monitor y pararse cuando se giran en posición vertical.
Las entradas incluyen dos puertos USB tipo C, uno de los cuales admite la transferencia de datos y video, el otro hasta 60 vatios de suministro de energía (cuando el monitor está conectado a través de un cable USB-C al adaptador de pared incluido o a una computadora portátil). Además, hay un mini puerto HDMI, junto con un cable mini-HDMI a HDMI. También a bordo: un conector de salida de audio para conectarse a auriculares, si prefiere usarlos a los altavoces incorporados de la pantalla.
Es fácil navegar por los menús OSD del TD1655, gracias a un controlador de mini-joystick de cinco vías, ubicado en la esquina inferior derecha del monitor en la parte posterior. El stick refleja la acción de cuatro teclas de flecha (presionando el stick hacia arriba, abajo, derecha o izquierda) más una tecla Enter (presionando el stick hacia adentro).
Mientras que algunos monitores móviles incluyen una pantalla básica en pantalla con pocas opciones más allá de cambiar el brillo y el contraste, el TD1655 tiene una pantalla completa y bien organizada, esencialmente la misma que la OSD del VG1655. Los seis elementos del menú principal son Selección de entrada (HDMI o USB tipo C), Ajuste de audio (volumen y silencio), Modo de vista (Office, Película, Mac, Mono, Juego y Desactivado), Ajuste de color (Contraste / brillo, Temperatura de color, Espacio de color, Rango de color y Gamma), Ajuste manual de imagen (Nitidez, Relación de aspecto, Overscan y filtro de luz azul) y Menú de configuración (con una amplia gama de opciones). A la derecha del OSD hay un diagrama del controlador, que muestra lo que hará cada pulsación del joystick; Las opciones cambian dependiendo de dónde se encuentre en el sistema de menús. Resulta fácil dominar el OSD.
El TD1655 tiene dos altavoces incorporados de 0,8 vatios, que generan un sonido suave de calidad decente. Muchos monitores móviles carecen de altavoces; entre los que los incluyen están el ViewSonic VG1655, el monitor portátil Lepow USB-C de 15.6 pulgadas, el MSI Optix MAG161V y el Asus ZenScreen Touch.
Como es típico de los paneles IPS, el TD1655 ofrece amplios ángulos de visión (clasificados en 178 grados tanto para vertical como para horizontal), lo que se confirmó en nuestras pruebas experienciales, donde los colores no se vieron afectados por ángulos extremos descentrados.
ViewSonic respalda el TD1655 con una garantía de tres años. La mayoría de las garantías de monitores son por tres años, aunque algunas son por cuatro, y algunas son por un mero año.
Probando el TD1655: Todo el negocio de este panel
Hice nuestras pruebas de brillo, contraste y gama de colores usando un colorímetro Klein K10-A, un generador de señal Murideo SIX-G y el software CalMAN 5 de Portrait Displays. (Vea más sobre cómo probamos monitores).
ViewSonic califica la luminancia máxima del TD1655 en 250 nits (candelas por metro cuadrado). En nuestras pruebas, se quedó un poco corto de eso, llegando a 219.2 nits. Medí su relación de contraste a 887: 1, por debajo de su calificación de 1,000: 1.
Un toque hábil marca la diferencia
El monitor móvil ViewSonic TD1655 orientado a los negocios está repleto de características de conveniencia, especialmente su pantalla táctil, que responde a los gestos de la punta de los dedos, así como al lápiz óptico incluido de ViewSonic. El TD1655 tiene un precio considerablemente más bajo que el Asus ZenScreen Touch, el otro monitor de pantalla táctil de uso general que hemos revisado.
Si su computadora portátil ya tiene capacidades táctiles, es posible que no necesite una pantalla táctil externa. Pero si opta por uno, el TD1655 también incluye un controlador de mini joystick, un buen OSD, un soporte adjunto y un par de altavoces, todo por un precio razonable: casi todo lo que puede pedir en el frente de funciones de un monitor móvil moderno. Se convierte en nuestro último monitor portátil táctil Editors’ Choice, que complementa el ViewSonic VG1655 no táctil.
PROS
- La pantalla táctil admite gestos con los dedos, entrada de lápiz óptico
- Soporte desplegable adjunto
- Cubierta protectora
- Built-in speakers
- Mini-joystick controller
- Sophisticated OSD
CONCLUSIÓN
El monitor móvil TD1655 de ViewSonic gana en comodidades (una pantalla táctil capacitiva, un soporte adjunto, un controlador mini-joystick y altavoces incorporados), incluso con una pantalla más adecuada para uso comercial que entretenimiento.
Nota tomada de Pc magazine.