viernes, julio 19, 2024
InicioCanalesSpeakers de alto valor reforzarán el contenido estratégico del Retail Workshop

Speakers de alto valor reforzarán el contenido estratégico del Retail Workshop

El Retail Workshop 2023, que se realizó del 29 de agosto al 1 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia, tendrá una agenda integral de contenido de valor, en la que se contará con las presentaciones de speakers destacados, que brindarán información estratégica relevante sobre la situación actual del sector en la región.

En la 18ª edición del evento líder para la industria de tecnología en el segmento retail en Latinoamérica estará el reconocido periodista, economista y politólogo Andrés Oppenheimer, quien fue co-ganador del Premio Pulitzer en 1987 junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Irán-Contras, y fue distinguido con los dos reconocimientos más prestigiosos del periodismo de habla hispana: el premio Ortega y Gasset del periódico El País de España en 1993, y el Premio Rey de España otorgado por la agencia EFE y el Rey de España en 2001.

Oppenheimer, columnista de The Miami Herald, conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de ocho best-sellers, presentará en el RWS un término medio entre una visión alarmista del futuro y una que es demasiado acrítica. Autodenominado un “optimista cauteloso” el autor argentino expondrá que la tecnología no necesariamente creará un desempleo masivo, sino más bien cambiará drásticamente la definición de lo que hoy conocemos como un empleo.

Para analizar específicamente el área de retail, se tendrá la presencia de Andrés Gimeno, empresario español con más de 20 años de trayectoria en el sector, especializado en transformación digital, omnicanalidad y nuevos modelos de negocio. En su presentación, profundizará sobre la experiencia adquirida de 2014 a 2018 cuando fue presidente de El Corte Inglés, empresa líder en España y Europa del sector retail, y la fundación en 2021 de la tienda Wow, que es un paradigma del término figital, al tratarse de un espacio donde se diluyen las barreras entre lo físico y lo digital.

Asimismo, participará Sean Holman, Senior Director de Starlink Supply Chain en SpaceX, una empresa pionera que provee internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales de todo el mundo, gracias a la constelación más grande de satélites que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra.

“El contenido estratégico es un elemento diferenciador de nuestros eventos”, comenta Bruno Durán, director de marketing de Intcomex. “Nos esforzamos para traer expertos de primer nivel en los temas que más les interesan a nuestros clientes y fabricantes, y en áreas que son tendencia para permitirles recibir información de alto valor que les ayude a potenciar sus negocios”.

Por su parte, Felipe Montenegro, conferencista motivacional, ejecutivo internacional y experto en comportamiento humano, llegará para ofrecer su charla “Ganar no será un accidente”, en la cual definirá el valor, la productividad y el liderazgo bajo un escenario de ciclos de cambio, la transformación del paradigma de la inteligencia artificial, así como la adaptación del retail para adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde GfK, líder mundial en data y analítica con más de 85 años de trayectoria, se sumará su vicepresidente de Tech&Durables para Latinoamérica, Felipe Mendes, quien, gracias a sus más de 30 años de experiencia en las áreas de marketing, comercial y dirección de empresas, brindará la presentación “El cliente tiene la razón, pero nosotros traemos a la emoción”.

El experto en procesos de transformación comercial, operacional y financiera, así como en integración de empresas, se basará en datos de ventas en el sector de retail, ventas a través de distribuidores, investigaciones de jornada y tendencias de compra, para profundizar en dónde se debe invertir en el área de tecnología para que el consumo se reactive a corto y mediano plazo.

WhatsApp chat