viernes, julio 19, 2024
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Suptelcom le apuesta a la especialización corporativa

Suptelcom es una empresa joven en el ecosistema de distribución de tecnología de Ecuador, su gran diferenciador competitivo es en base a un modelo de eficiencia en sus costes operativos y cobertura del mercado ecuatoriano.

Daniel González, gerente General de Suptelcom, cuenta que para el 2023 “es una empresa de tecnología que superó una época difícil y que se innovó mediante un equipo joven, procesos comerciales y logísticos más fáciles de realizar y ventas más precisas dentro de las exigencias del mercado ecuatoriano”.

Suptelcom dirige sus esfuerzos comerciales a revendedores e integradores ofreciendo un canal de distribución de cableado estructurado, audio y video, marcación e identificación, haciendo foco en soluciones de data center, cuartos de telecomunicaciones y puntos de usuario. Su portafolio está encabezado por Panduit con la categoría de PanNet y NetKey de cableado estructurado, y otras soluciones como QuickNet, Rapid-Id a quienes se ha sumado como última adquisición de portafolio la línea Atlona (empresa de Panduit) que ofrece soluciones de audio y video.

A este portafolio de Panduit, se suma la marca Furukawa con sus soluciones de fibra óptica; Allied Telesis con switches, routers, y otros equipos activos de redes; finalmente, Suptelcom trabaja de la mano con Inselec, con quien distribuye todos productos.

Cobertura, talento humano y valor agregado 

Suptelcom está presente en todo Ecuador, iniciando con su matriz en Quito, su sucursal de Guayaquil desde 2019, sucursal de Cuenca desde hace un par de años y finalmente su oficina de Ambato que se abrió en este 2023; respecto al valor agregado que otorga este mayorista, está relacionado a su compromiso de disponibilidad permanente de stock, facilidad de precio y entrega en los tiempos que se requieren dentro del proyecto. 

Para soportar esta cobertura y valor agregado, Suptelcom cuenta con un equipo humano eficaz al momento de generar una propuesta mediante de canales de comunicación que salen de la formalidad como pedidos vía telefónica o WhatsApp para así dar una respuesta rápida, “tenemos un mayor valor agregado porque el cliente en sí puede ofertar su producto, su servicio más rápidamente que otros competidores y, de esa manera, él tiene una cadena de valor desde marca hacia cliente final, con un buen tiempo de entrega y de respuesta” destaco el vocero.

Como mensaje final Daniel González, señaló que “el confinamiento nos cambió mucho, fue una época difícil y como parte de nuestra innovación, sumamos al portafolio de la empresa a una nueva marca de audio y video como Atlona by Panduit. Además, somos eficaces al momento de generar cotizaciones y despachos de acuerdo con las necesidades del cliente, sin contar que a esto se suma una estrategia agresiva de precios a través de diferentes campañas de marketing y promociones. Gracias a ello, nos hemos mantenido en el mercado como un referente tecnológico”.

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