martes, 21 \21\America/Guayaquil\ mayo \21\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesDestacadoReview del Motorola Edge 40, una opción resistente y cómoda al tacto

Review del Motorola Edge 40, una opción resistente y cómoda al tacto

El Motorola edge 40 de los dispositivos mas delagados de su clase con un diseño que integra una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación posterior curvada, unidas por un marco de aluminio arenado.

Una combinación que ofrece tanto belleza como comodidad adaptándose perfectamente a los contornos de las manos de los usuarios y es ideal para aquellos que buscan un teléfono elegante con especificaciones potentes. Además, la parte posterior con material de cuero vegano suave hace que sea agradable de sostener y fácil de agarrar. Más allá de su aspecto, el diseño premium incluye protección IP68 1 para protegerlo de una inmersión accidental en agua dulce, por lo que está listo para acompañar a los usuarios en todas las aventuras de la vida.

Diseño

El Motorola Edge 40 es un dispositivo muy delgado y liviano (171 gramos) con un tamaño ajustado. El marco está construido en aluminio de color negro mate, mientras que el frontal presenta un vidrio con una ligera curva en los lados. Los biseles son muy delgados en los laterales y simétricos en la parte superior e inferior.

Además, cuenta con certificación IP68 para garantizar su resistencia al agua y al polvo. En la parte inferior se encuentra el puerto USB-C y un altavoz que, combinado con el altavoz superior, emite sonido estéreo. Este sistema cuenta con soporte Dolby Atmos para ecualizar el sonido de manera inteligente según lo que estés viendo o escuchando.

Pantalla

El Motorola Edge 40 posee una pantalla pOLED de 6.55 pulgadas, con resolución FHD+ y con una tasa de refresco máxima de 144Hz. Y posee un tamaño no tan exgerado como el de sus competidores que en algunos casos llega a las 6.8 pulgadas. La configuración predeterminada es la automática, que ajusta la tasa de refresco en función de la tarea en curso, variando entre los 60Hz y los 120Hz.

Por último, es importante resaltar que la pantalla ofrece una reproducción de colores de gran calidad, además de contar con soporte para HDR10+ y alcanzar un brillo máximo de 1200 nits. Esto la convierte en una elección ideal para consumir contenido multimedia en diferentes condiciones de iluminación. Además, con su excelente duración de batería, resulta perfecta para aquellos que pasan largas horas en plataformas de redes sociales

Cámara

El Motorola Edge 40 cuenta con dos sensores, uno principal de 50 MP y otro gran angular de 12 MP, acompañados por una cámara frontal de 32 MP.

El sensor principal, con sus 50 MP y una amplia apertura de f/1.4, debería permitir captar más luz en menos tiempo. De hecho, Motorola lo promociona como la apertura más amplia disponible en el mercado. Sin embargo, en la actualidad sabemos que los números en las cámaras móviles no son tan determinantes, y el papel del software es más relevante.

La apertura del lente también contribuye significativamente a capturar fotos en movimiento, y la cámara incluye un sensor de luz ambiental para agilizar el enfoque en condiciones de poca luz.

Si bien es cierto que el software de los teléfonos Pixel produce mejores resultados en condiciones de poca luz, el sensor principal del Edge 40 desempeña un papel sólido, especialmente considerando su apertura de lente. Se destaca en condiciones de baja luminosidad, brindando detalles similares a los de dispositivos de gama alta, a pesar de no pertenecer a esa categoría.

La cámara gran angular resulta útil para capturar paisajes o escenas amplias, gracias a su campo de visión de 120 grados. No obstante, su calidad es inferior a la de la cámara principal, y esta diferencia es muy notoria al hacer zoom.

La grabación de video presenta una dinámica similar al rendimiento de la cámara. Los videos capturados con el lente principal son de buena calidad y la estabilización de imagen es muy efectiva. Sin embargo, al utilizar el lente gran angular, la calidad se reduce notablemente. El teléfono puede grabar videos en resolución 4K a 30fps, aunque también se puede grabar en 1080p a 60fps.

Rendimiento

El Motorola Edge 40 cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 8020, el cual está construido en un proceso de 6nm y está acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

A pesar de no tener toda la potencia del último procesador de Qualcomm, el teléfono se desempeña con mucha fluidez y no he tenido absolutamente ningún problema de rendimiento durante los días utilizados.

Software

El software del Edge 40 también es parte importante para que el rendimiento sea bueno gracias a una excelente experiencia de usuario. Motorola ofrece una versión de Android 13, con añadidos útiles y sutiles que complementan el sistema operativo de Google por defecto.

Todas las funciones añadidas se encuentran integradas en una aplicación denominada “Moto”. A través de ella, podemos personalizar el teléfono o acceder a la suite de seguridad de Motorola. También podremos explorar los gestos para acceder rápidamente a ciertas funciones.

La mayoría de estas características resultan extremadamente útiles, como la barra lateral de accesos rápidos asi como la pantalla siempre encendida, la cual cuenta con una interfaz que permite interactuar con las notificaciones.

Por último, tenemos a ReadyFor, un software que nos permite usar el teléfono en modo escritorio con un monitor externo y que se puede integrar con Windows si lo conectamos a un PC. De esta forma se pueden utilizar aplicaciones Android, interactuar con notificaciones del teléfono y usar la cámara del teléfono como webcam desde el computador.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat