viernes, julio 19, 2024
InicioCanalesTendencias 2024: Adistec

Tendencias 2024: Adistec

El 2024 se presenta como un año de muchos retos y posibilidades para el canal de distribución TI de Ecuador. Carlos Aular, director Regional de Ventas de Adistec en Ecuador, comparte los logros destacados de la empresa en 2023 y las proyecciones clave para 2024.

Balance 2023

Adistec Ecuador celebra un exitoso año 2023, marcado por un notable crecimiento del 60% en su equipo de profesionales, duplicando la plantilla tanto del equipo comercial como del equipo de ingeniería de la empresa . «Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y aportando al talento ecuatoriano como nuestro principal activo». 

Durante el año 2023 Adistec afianzó su compromiso con el Ecuador, introducciendo en el mercado «Alianzas Estratégicas» de renombre internacional, muy reconocidas en la industria; que indica una visión de la empresa a largo plazo y el fortalecimiento de su posición en el mercado, muchas de ellas hoy aparecen en el cuadrante mágico de Gartner,  tales como: COMMVAULT, DELINEA, EXTREME NETWORKS, NETAPP & RIVERBED.

Para Adistec, es crucial reconocer que los procesos políticos en Ecuador a mediados del año suelen influir en la economía. Aunque no necesariamente negativo, estos procesos conllevan cambios que requieren tiempo de adaptación, lo que puede impactar en inversiones y otros aspectos.

Tendencias y perspectivas para el 2024

A nivel global se debe considerar que la inteligencia artificial ha sido una tendencia dominante, su desarrollo va desde la atención médica, pasando por temas logísticos, con una evolución que marcará sin duda alguna el 2024.

Otra tendencia positiva para la región son las redes 5G muchos países de la región irán avanzando hacia redes 5G lo cual nos lleva a retos aún mayor, en conectividad y seguridad.  Impactando a hogares donde la protección de la identidad se vuelve cada día un reto mayor para la seguridad. En temas de seguridad la Ciberseguridad seguirá en aumento, dado que cada día descubrimos nuevas amenazas y con ello, existe un énfasis en la prevención, detección de las amenazas y el creciente desafío en materia de ciberseguridad.

Para concluir, es crucial destacar la relevancia continua del Edge Computing, especialmente con la proliferación de dispositivos IoT, con la consiguiente demanda de procesamiento y almacenamiento de datos.

Novedades planeadas para el 2024

«Más que novedades Adistec sigue de la mano del canal y el cliente final, nos preocupamos por la experiencia del cliente para nosotros es vital el servicio, la atención personalizada, que cada uno de los canales que hoy día comercializan soluciones a través de Adistec».

«Somos una extensión de los fabricantes en el Ecuador, nuestros técnicos ingenieros estan  capacitados para poder brindar al canal una respuesta acertada a sus necesidades y poder en conjunto ofrecer soluciones a sus clientes».

Artículo anterior
Artículo siguiente
WhatsApp chat