sábado, 18 \18\America/Guayaquil\ mayo \18\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesTendencias 2024: ESET bSmart

Tendencias 2024: ESET bSmart

El año 2024 se vislumbra como un periodo desafiante y lleno de oportunidades para el canal de distribución de tecnología en Ecuador. Andres Zurita, CEO de Bsmart y representante de ESET Ecuador comparte los logros destacados de la empresa en 2023 y las proyecciones fundamentales para el 2024.

Balance 2023

Durante el 2023 se reflejó un crecimiento vegetativo de la industria de la ciberseguridad a nivel mundial y Ecuador no fue la excepción, eventos de atentados a grandes empresas de nuestro país han generado un creciente interés en los C-Levels de las empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas, sin embargo, los presupuestos de las empresas siguen siendo escasos para contrarrestar los posibles ataques y evitar los riesgos de la pérdida de operatividad.

Otro aspecto que movió el tablero en el 2023 fue el lanzamiento de la LODPDP, que entró en vigencia desde el 26 de mayo siendo uno de los países que más tarde entró con esta Ley.  Las empresas han tenido que contratar y adquirir consultorías tanto legales como tecnológicas para poder cumplir con la Ley lo que ha permitido trabajar mucho sobre el cuidado de la información sensible.

En el segmento hogareño se pudo ver aun una falta de concientización de los riesgos que se tiene al adquirir software ilegal (pirata).  Durante los años 2020 y 2021 hubo un pico de hogares que buscaron proteger sus equipos, debido al home office y home schooling.  Sin embargo para el año 2022 la demanda fue bajando hasta estabilizarse en el 2023. En el segmento Hogar es donde hay que hacer muchos esfuerzos para poder educar acerca de los riesgos y proteger de manera proactiva a las familias.

Tendencias y perspectivas 2024

En el 2024 se seguirá viendo ataques cada vez más sofisticados y dirigidos, utilizando viejas técnicas conocidas pero que siguen vigentes y funcionan, así como también nuevos formatos para encontrar vulnerabilidades. La industria seguirá creciendo a ritmo sostenido, y la inteligencia artificial tomará cada vez más fuerza, tanto para lo bueno como para lo malo. Más territorios seguirán el ejemplo de Europa en donde ya se está lanzando la primera ley para el uso de la IA.

Las empresas enterprise deben seguir en la lucha por gestionar mejor sus herramientas, las que aún no lo han hecho deberán ir migrando a soluciones más proactivas e inteligentes, que brinden más y mejor información, pero acompañadas de expertos asesores, ya que han podido ver el impacto negativo que conlleva un ataque cibernético, desde la imagen, prestigio y operatividad. Por el lado de las empresas pequeñas y medianas seguirá existiendo la necesidad de protección, pero a un nivel más básico.   En el 2024 habrá muchas empresas que deberán implementar sistemas para cumplir con la LODPDP.

Novedades 2024

En el 2024, ESET planea un crecimiento importante de dos dígitos en el negocio, para lo cual brindan nuevos servicios dedicados a bajar el riesgo de ataques para la base instalada de clientes y para atraer nuevos.  «XDR, Threat Monitoring, Threat Hunting, Data Leak Prevention, entre otros serán productos y servicios con gran demanda.   Así mismo servicios y herramientas de educación y concientización estarán en la estrategia del 2024». «Las empresas no solo quieren que se eviten las amenazas, quieren ver como están detectando el malware los sistemas, como reaccionan, previenen, detienen y toman acción en tiempo real».

El 2024 estará a disposición total el sistema ESD+ para segmento hogar, el cual brindará facilidad y muchos beneficios para poder  adquirir licenciamiento hogareño y llegar de manera fácil con tecnología a todo el país.

ESET potenciará el Partner Program para fidelizar a la cadena de distribución y aportar en su crecimiento con mucho material de marketing, eventos, asesoría y acompañamiento.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat