Malena Madrid, group Product Manager, Commercial & Industrial, de Epson, comparte al canal de distribución de Ecuador las nuevas soluciones de Epson para el mercado actual de Retail y punto de venta, logística y hospitalidad.
Con un paso adelante, a veces no es suficiente. Nos encontramos inmersos en un contexto volátil y fugaz, que se acelera cada vez más con las distintas corrientes y novedades tecnológicas, adaptándonos a los nuevos cabios.
La pandemia fue el factor principal que aceleró el tren que ya venía en marcha, de la sociedad de la inmediatez. Con sus puntos positivos y sus puntos negativos, no podemos negar que el futuro es hoy, y que este fenómeno nos atraviesa de manera inevitable en el mundo actual. El tiempo vale más que el dinero y es lo que más valoramos hoy en día.
Para los sectores industriales y comerciales, la pandemia por covid-19 fue un momento de quiebre y reorganización de sus procesos y tareas. Además del sector sanitario, que tuvo que replantearse un nuevo orden para poder dar respuesta a una creciente crisis, que no se sabía cómo afrontar. Fue muy importante contar con equipos capacitados, y sobre todo herramientas tecnológicas acordes, que les facilitaran sus actividades para poder concentrarse en el core de su servicio o negocio.
Desde Epson se busca estar un paso adelante, para brindar las soluciones que las distintas industrias necesitan. Al percibir que los equipos alámbricos ya no dan respuesta a los mercados actuales, desarrollamos la línea Mobilink de impresoras de recibos térmicas, portátiles y ultracompactas. Los cables de conexión de 24h son cosa del pasado, diseñamos equipos pequeños con baterías de larga duración, que puedan ser cargados desde cualquier parte, sin perder la funcionalidad y robustez que necesitan los sectores.
En el sector de Retail, las demandas de los consumidores tienen que ver con servicios más veloces y venta personalizada. Resulta fundamental garantizar una movilidad cómoda en el punto de venta, para que las personas puedan tener una experiencia positiva de la marca. Y más ahora con la creciente corriente de pagos digitales, brinda una atención al cliente fluido, con técnicas de respuesta inmediata, son la clave del éxito para el negocio.
En el sector de logística, la organización y transparencia es un factor fundamental para el core del negocio. Para la distribución de paquetería, el orden en las bodegas o el registro de servicios tanto para el consumidor como para la industria, contar con una herramienta que imprima tickets y registros en tiempo real, puede ayudar a optimizar los procesos y reducir los tiempos de entrega.
En la industria hotelera, mantener el negocio en movimiento es uno de los más grandes desafíos, y a su vez una clave para la productividad. La atención en mesa debe ser eficiente y liviana, para que los huéspedes o clientes puedan llevarse una sonrisa de su estadía. Y además de la eficiencia, contar con un POS elegante, que esté a tono con su establecimiento, es importante para la industria del turismo.
Cada negocio tiene su clave, y por eso también debe tener sus herramientas a medida. No podemos ni ignorar que el tiempo presente se vuelve cada vez más acelerado. Como responsables de los distintos sectores, nuestra tarea es encontrar cuáles son las necesidades del público, de los consumidores, para poder brindarles eso que necesitan.