martes, 21 \21\America/Guayaquil\ mayo \21\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesCES 2024: Lenovo presenta dispositivos y soluciones con inteligencia artificial

CES 2024: Lenovo presenta dispositivos y soluciones con inteligencia artificial

Lenovo presentó una completa línea de más de 40 nuevos dispositivos y soluciones potenciados por inteligencia artificial, llevando aún más lejos la visión de la compañía de IA para Todos. Los anuncios incluyen nuevas innovaciones de PC con IA en las submarcas Yoga, ThinkBook, ThinkPad, ThinkCentre y Legion de Lenovo, personalizando la experiencia informática como nunca antes, tanto para consumidores como para empresas. Dos nuevos productos de prueba de concepto, una tableta, una aplicación de software, características de inteligencia artificial de Motorola, accesorios y más, completan el robusto nuevo portafolio de soluciones tecnológicas.

Lenovo muestra nuevo portafolio de dispositivos para consumidores que potencian el proceso creativo con IA

Lenovo presentó su nueva colección de dispositivos que incluye portátiles Yoga con IA, una tableta para jugar y aprender, portátiles IdeaPad para uso diario y periféricos modernos. La línea de portátiles Lenovo Yoga con Windows 11 incluye el software exclusivo Lenovo Yoga Creator Zone, que ofrece generación de imágenes a partir de texto o bocetos. Además, la nueva generación de portátiles Yoga incluye el Lenovo Yoga Pro 9i (16″, 9) y el Lenovo Yoga 9i 2-en-1 (14″, 9), ambos equipados con componentes de última generación y funcionalidad robusta de IA. Para maximizar el rendimiento, Lenovo ha desarrollado Lenovo X Power, una solución de ajuste alimentada por aprendizaje automático. Además, ambos modelos cuentan con una tecla Copilot que aprovecha las capacidades de la IA en Windows 11.

Completando la familia Lenovo Yoga, la empresa también ha presentado cuatro portátiles adicionales: el Lenovo Yoga Slim 7i (14″, 9), una edición premium delgado y ligero Intel Evo™ con procesadores Intel Core Ultra y una pantalla WUXGA OLED; el Lenovo Yoga Pro 7i (14″, 9) y el Lenovo Yoga Pro 7 (14″, 9), portátiles para creadores equipados con opciones de procesadores Intel Core Ultra o hasta un procesador AMD Ryzen 7 8845HS; y el Lenovo Yoga Book 9i (13″, 9).

Además, Lenovo ha anunciado la disponibilidad de la tableta Lenovo Tab M11, ideal para estudiantes, aficionados al cine y artistas dibujantes.

Nuevas laptops AI PC Lenovo ThinkBook y Desktops ThinkCentre neo Inspiran una nueva ola de poder productivo y creativo

Lenovo también anunció nuevos productos ThinkBook, desktops ThinkCentre y accesorios para el mercado de pequeñas y medianas empresas, con características innovadoras, diseños inteligentes y mejoras en las PC con inteligencia artificial (IA). La nueva ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es una solución híbrida flexible con un sistema base de laptop y una tableta que puede funcionar de forma independiente o en conjunto y cambiar sin problemas entre laptop y tableta. La solución ofrece una innovación única que proporciona una experiencia híbrida entre los sistemas Windows y Android. La ThinkBook 13x Gen 4 es una hermosa y potente laptop Intel Evo Edition con una increíble vida útil de la batería, una tecla Copilot incorporada y es la primera laptop neutral en carbono de Lenovo para PYME4. La ThinkBook 14 i Gen 6+5 es una laptop potente, versátil e inteligente con una impresionante pantalla de hasta 14.5 pulgadas con resolución 3K e incluye un puerto Graphics Extension (TGX) que admite el nuevo dock ThinkBook Graphics Extension (TGX)5, potenciando la potencia informática de IA.

Lenovo está presentando su actualizada ThinkBook 16p Gen 5 con soporte para el nuevo Magic Bay Studio, que incorpora una cámara de 4K6 y altavoces integrados. También exhibe la ThinkCentre neo Ultra, una nueva generación de PC con inteligencia artificial de factor de forma ultrapequeño, y la ThinkCentre neo 50a Gen 5 all-in-one disponible en formatos de 24 y 27 pulgadas. Estos productos destacan la innovación y liderazgo de Lenovo en el mercado de PYME.

En el evento Tech World 2023, Lenovo mostró una solución de asistente personal de IA para PC como parte de su visión AI for All. Bajo la solución Lenovo AI Now, desarrolla una solución de IA personalizada diseñada para permitir la interacción del usuario final en el teclado y a través del lenguaje natural. El Asistente Personal Lenovo AI Now ofrecerá experiencias interactivas personalizadas basadas en la base de conocimientos del usuario en el dispositivo y comenzará a implementarse en la primera mitad de 2024 en China.

Además, exhibe dos dispositivos únicos de prueba de concepto en el CES: el Combo de Recolección de Energía Mecánica, que utiliza movimiento mecánico e irradiación solar para alimentar un mouse y un teclado, y el Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 SPE, un concepto innovador que presume un rendimiento potente y una apariencia exquisita, liderando una tendencia de personalización inteligente de color de las cubiertas de laptops.

Lenovo desbloquea nuevas experiencias de PC con IA con laptops ThinkPad e IdeaPad impulsadas por procesadores Intel Core Ultra

Lenovo presentó nuevas laptops empresariales y de consumo diseñadas para desbloquear nuevas experiencias de IA y aumentar la productividad, creatividad y eficiencia. Las nuevas laptops Lenovo ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 2-en-1 e IdeaPad Pro 5i son laptops Intel Evo con los últimos procesadores Intel Core Ultra y Windows 11 que ofrecen una eficiencia de energía, rendimiento y experiencias inmersivas óptimas. El soporte dedicado para aceleración de IA ayudará a los usuarios a adoptar nuevas experiencias y mejorar la eficiencia en el trabajo y el entretenimiento, incluyendo capacidades habilitadas por Copilot en Windows. Ya sea para negocios o placer, estas laptops de Lenovo están entre las primeras que impulsan una revolución de PC con IA que cambiará fundamentalmente cómo las personas crean, colaboran e interactúan con las PC. Diseñadas para ofrecer a los usuarios las experiencias de PC más completas hasta ahora, las nuevas ThinkPad X1 e IdeaPad Pro 5i ayudarán a los usuarios a adoptar una nueva generación de cómputo con IA.

Al igual que la próxima ola de laptops empresariales, el monitor Lenovo ThinkVision 27 3D ya está disponible y listo para aumentar la productividad y eficiencia. El monitor 3D sin gafas ahora cuenta con una versión de interfaz de usuario aún más intuitiva e interactiva de 3D Explorer, que da la bienvenida a los creadores al reino 3D y también se puede usar en 2D. Además, el monitor ahora viene con un mayor soporte de software a través de aplicaciones propias, incluida Design Engine, que elimina la necesidad de complementos individuales para proporcionar una verdadera experiencia de diseño híbrido interdimensional. Los usuarios ahora pueden diseñar en 2D y visualizar en 3D, o utilizar su Convertidor 2D a 3D, permitiendo la conversión de imágenes, videos y contenido 2D a 3D con alimentación de IA en tiempo real. Con la IA, el contenido 2D de alta resolución con una alta frecuencia de actualización se transforma instantáneamente en contenido 3D vívido con una reconstrucción espacial precisa, sin requerir energía adicional o actualizaciones del sistema.

El ecosistema de juegos Lenovo Legion: ayudando a los jugadores a alcanzar lo Imposible

El nuevo ecosistema de juegos de Lenovo debutó en el CES 2024 con PCs basadas en Microsoft Windows 11, periféricos, software y servicios que ofrecen potencia, control térmico, gráficos, ventajas impulsadas por IA y la libertad de construir el sistema definitivo para juegos. La nueva cartera de PC incluye las siguientes nuevas laptops y torres de juegos de la 9ª generación de Lenovo Legion de 16 pulgadas:

  • Lenovo Legion 7i (16, 9), Lenovo Legion 5i (16, 9) y Lenovo Legion Slim 5 (16, 9) son para jugadores que necesitan una laptop que pueda manejar sus juegos favoritos y también sus aplicaciones STEM.
  • Lenovo Legion 9i (16, 9) es para aquellos que no aceptarán nada menos que lo mejor en sus juegos y en la creación de contenido.
  • Lenovo Legion Pro 7i (16, 9) y Lenovo Legion Pro 5i (16, 9) son para jugadores que necesitan lo último en FPS, estilo y pantalla.
  • Lenovo Legion Tower 7i y Legion Tower 5i son para aquellos que necesitan la potencia adicional de una PC de torre para juegos de primer nivel.
  • También nuevas este año son las laptops Lenovo LOQ 15IRX9, Lenovo LOQ 15IAX9I, Lenovo LOQ 15IAX9 y Lenovo LOQ 15AHP9, y la torre Lenovo LOQ 17IRR9 para jugadores que comienzan su viaje en las clasificaciones. Nuevos accesorios, como el mouse para juegos inalámbrico RGB Lenovo Legion M410 y el teclado mini Lenovo Legion K510 Pro, junto con la nueva aplicación de software para PC Lenovo AvatarMaster, completan el ecosistema actualizado.
  • En el centro de esta nueva alineación de juegos se encuentra la familia de chips de inteligencia artificial propios de Lenovo, llamados chips LA AI, y las ventajas que aportan tanto a las laptops de juego Lenovo Legion como a las Lenovo LOQ. Presentados por primera vez el año pasado, los chips LA AI de este año son más poderosos que nunca, permitiendo que las laptops Lenovo Legion y Lenovo LOQ logren incluso mayores FPS, mayor eficiencia energética y más. Y con una selección de laptops para juegos, torres, monitores, accesorios e incluso la portátil Lenovo Legion Go anunciada en el último IFA, el nuevo ecosistema de juegos de Lenovo permite a los jugadores elegir la configuración exacta que necesitan para alcanzar la grandeza en los juegos y lograr lo ‘imposible’.
  • Llevando la experiencia de transmisión y colaboración a un nuevo nivel, algunos sistemas Lenovo Legion, incluidos el Legion 7i (16″, 9) y Legion 5i (16″, 9), ahora están equipados con AvatarMaster. Una nueva aplicación impulsada por inteligencia artificial, AvatarMaster transforma los perfiles de los usuarios en un avatar digital en 3D, con capacidades completas de personalización, desde la apariencia y características faciales hasta la ropa y accesorios. Después de crear y personalizar sus avatares, los usuarios pueden animar y transmitir una versión digital de sí mismos durante videoconferencias, sesiones de juego y en varias plataformas.
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat