martes, 21 \21\America/Guayaquil\ mayo \21\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesDestacadoCES 2024: Honeywell y NXP apuestan por la IA y el machine...

CES 2024: Honeywell y NXP apuestan por la IA y el machine learning para crear soluciones de gestión de energía

En el CES 2024, Honeywell y NXP Semiconductors anunciaron que han firmado un Memorando de Entendimiento para optimizar la forma en que los edificios comerciales detectan y controlan de manera segura el consumo de energía.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), las operaciones de los edificios contribuyen con el 30% del consumo final de energía mundial y el 26% de las emisiones globales relacionadas con la energía, por lo que las decisiones tomadas hoy impactarán significativamente el uso futuro de la energía y los ahorros potenciales. Las soluciones de energía inteligente actuales cada vez más aprovechan el aprendizaje automático y el análisis de datos para mejorar la autonomía y la eficiencia energética de los edificios.

Transformación hacia edificios más inteligentes

La colaboración tiene como objetivo hacer que los edificios operen de manera más inteligente mediante la integración de procesadores de aplicaciones de grado industrial habilitados para redes neuronales de NXP Semiconductors en los sistemas de gestión de edificios (BMS) de Honeywell. El MOU se centrará inicialmente en la Honeywell Optimizer Suite, que ofrece una plataforma de control y automatización de edificios más flexible y preparada para el futuro.

En términos más generales, los esfuerzos buscan ofrecer soluciones de energía inteligente impulsadas por inteligencia artificial/aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar la autonomía de los edificios, impulsar la eficiencia energética y guiar a los técnicos de servicio. El objetivo es aprovechar al máximo las capacidades del conjunto de chips i.MX habilitado para redes neuronales de NXP para mejorar aún más las ofertas de productos BMS de Honeywell.

«Los edificios dependen cada vez más de datos y la capacidad de controlar las operaciones mediante la automatización para hacerlos más sostenibles y eficientes», dijo Suresh Venkatarayalu, director de tecnología de Honeywell. «Las últimas soluciones de aprendizaje automático de NXP nos ayudarán a ofrecer excelencia en la automatización de edificios para nuestros clientes».

Lars Reger, director de tecnología de NXP Semiconductors dijo«el avanzado portafolio de soluciones de procesamiento conectadas de forma segura de NXP está respaldado por herramientas fáciles de usar para el desarrollo rápido de modelos de IA y una plataforma de servicio para la provisión y gestión de dispositivos IoT a lo largo del extenso ciclo de vida de la gestión de edificios. Esta capacidad, combinada con la experiencia de Honeywell como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de edificios, marca un hito importante en nuestra visión compartida de habilitar un mundo más inteligente y conectado para todos».

Honeywell se basará en las soluciones escalables de semiconductores y software de NXP, como los procesadores de aplicaciones i.MX 8M y los microcontroladores de cruce i.MX RT, para observar, aprender y adaptarse de manera segura en tiempo real, mejorando el análisis y la toma de decisiones en el mismo equipo BMS in situ que gestiona sistemas críticos de edificios. Potenciados por análisis de datos en la nube a través de las soluciones de análisis Honeywell Forge, los edificios pueden aprovechar cada vez más una mejor previsión e información para la optimización del uso de energía y lograr mejores resultados en sostenibilidad.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat