sábado, 18 \18\America/Guayaquil\ mayo \18\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesDestacadoTop 10 datos más fuertes del Sector TECH

Top 10 datos más fuertes del Sector TECH

En febrero la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), compartió el top de los datos más fuertes del sector tech

  1. El 33% de la fuerza laboral en las grandes empresas tecnológicas está compuesta por mujeres, el crecimiento de estas mismas en este campo se dio cerca de dos puntos a comparación de la medida realizada en el año 2019
  2. Se prevee que el crecimiento del 3% para el año 2030 en américa latina, para que esto se logre se debería cerrar la brecha digital que existe en la región, además de contar con el apoyo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y con esto lograr la creación de 400.000 empleos al año.
  3. Para el 2024 el 50 % de todas las operaciones financieras serán remotas.
  4. La economía digital mundial está representada con 14,5 trillones de dólares.
  5. Para el 2030 se pronostica que el 45% de ganancias económicas serán gracias a las mejoras que se den gracias a la inteligencia artificial.
  6. El PIB promedia el crecimiento de 7% en el periodo de 10 años por el aumento de la productividad gracias a la Inteligencia Artificial.
  7. Gracias a la detección y manejo de ataques de ciberdelincuencia, se salvaron 2 billones de dólares a nivel mundial.
  8. El 48.3% de investigadores en ciencias y tecnología del año 2023 son mujeres.
  9. En el caso de las empresas ecuatorianas, el 67% de estas consideran que sus colaboradores no se encuentran listos para embarcarse en la transformación digital.
  10. El 40% de la fuerza laboral se encuentra conviviendo con la Inteligencia Artificial, se espera que la mitad de ellos tengan un crecimiento, mientras que el resto puede sufrir bajas salariales.

Con esto damos fin a los 10 datos más relevantes del sector tech según CITEC.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat