El fabricante de soluciones de energía presentó en Ecuador su nueva línea de generadores eléctricos portátiles Titan Serie, los cuales vienen a transformar el panorama de la energía portátil en Ecuador.
Forza, marca que pertenece al holding Accvent y que tiene relación con el mayorista Intcomex, lanzó en Ecuador su nueva familia de generadores eléctricos, Paúl Bergmann, gerente General del mayorista abrió el evento y dio la bienvenida a los casi treinta asistentes a quienes dejó el mensaje de que este tipo de productos y novedades resultan de verdadero valor para el mercado ecuatoriano más aun en esta épocas en que los cortes de energía siguen siendo una interrogante por el cambio climático y resultan en verdaderas paras de trabajo tanto en la ciudad como en el campo.
Posterior a ello, tomo la palabra Erika Puertas, territory Manager de Forza para Ecuador, quien señaló que en esta ocasión Forza está presentando tres modelos de UPS´s Outdoor, los cuales pueden ser usados en muchas aplicaciones del exterior como agricultura, playa (entretenimiento), ambientes para generación de fotografía, y en general cualquier parte que se necesite tener conexiones de energía para equipos electrónicos como drones para fotografía, computadoras, carga de equipos celulares, entre otras, ya que estas soluciones dan aproximadamente hasta cuatro horas de respaldo en una UPS de 700 watts.
Respecto a las situaciones climáticas por las que pasa nuestro país la vocera señaló que esta situación coincide con los bajos índices de lluvia en las centrales de los países del cono norte (Venezuela, Colombia y Ecuador) ya que los embalses se están secando por el clima, “este cambio ambiental climatológico nos está permitiendo que nuestras UPS sean una gran solución para el problema de los ecuatorianos en este momento de falta de energía eléctrica, tanto para las afueras como para dentro de la casa”.
Hablando de disponibilidad, la vocera comentó que para el segundo semestre estos equipos estarán disponibles en la cadena de mayoristas autorizados de la marca y quienes los direccionarán a negocios puntuales de este segmento, así como tiendas retail de grandes superficies, eso si alerto al canal que la demanda es alta comparada con las cantidades en producción, es por ello que insistió en que el canal debe al menos tener un stock adecuado para no perder ventas ni oportunidades.
Por parte del equipo de Intcomex, estuvo un nutrido equipo comercial encabezado por Walter Zumba, líder del segmento de Retail de Intcomex, así como algunos KAM´s del mayorista, todos soportados por Ronald Briones como el jefe de producto de Forza en Intcomex, quienes acompañaron en este lanzamiento y se pudieron a las ordenes de los representantes de canales asistentes.