Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRD y AWS presentaron el futuro de la atención al cliente con IA

Con un evento que convocó a importantes empresas que tienen en la atención al cliente un pilar en su core de negocio, el canal TRD, especializado en el desarrollo de respuesta automáticas a conversaciones naturales, presentó el futuro de la atención al cliente, basada en herramientas generativas de IA.

El evento lo realizó TRD en conjunto con AWS, uno de los mayores proveedores de soluciones de nube a nivel mundial y permitió dar a conocer como la inteligencia está cambiando la interacción con los clientes a través de chatbots entrenados con IA y con el apoyo de los servicios y herramientas de AWS.

Mateo Moreira, regional Group Manager en TRD, dio la bienvenida al evento y señaló que el objetivo del evento es que las empresas empiecen a utilizar la inteligencia artificial generativa con sus flujos personalizados, con sus modelos de negocio y puedan explotar esta tecnología de una manera que les agregue valor; la charla incluyo la mención de que AWS posee un servicio llamado Bedrock con el cual TRD trabaja.

“Nosotros ayudamos a las empresas a sacar el máximo provecho a la inteligencia artificial; vemos una gran oportunidad de mejora en todos los procesos de servicio y atención al cliente y deseamos comunicar nuestra solución de inteligencia artificial generativa, mediante un chatbot que permite gestionar comunicaciones y conversaciones con lenguaje natural, con el fin de atender, generar tickets y todo el tema de servicio al cliente de una manera holística”, enfatizó el vocero.

El evento tuvo también la participación de Santiago Benites, TCO de TRD quien explicó el funcionamiento de los chatbots tanto es su arquitectura como en sus beneficios para todo tipo de usuarios, para luego pasar a la charla del Edwin Romero, arquitecto de Soluciones de AWS quién hizo un énfasis en las soluciones de AWS en especial de la herramienta Bedrock, la cual permite generar chatbots con IA generativa.

Los asistentes a este evento provenían de verticales económicas como empresas de retail, de recursos humanos, farmacéuticas, seguros, así como empresas del sector público como el Metro de Quito y municipalidades.

TRD es una joven empresa del canal de tecnología de Ecuador y que se ha ganado un espacio en el mercado por sus innovadoras soluciones usando las herramientas que distribuye TD Synnex como AWS entre otras; especializandose en soluciones transaccionales, inteligencia artificial y data, y DevOps architecture o soluciones de nube, formando así sus tres ejes fundamentales de portafolio.

Actualmente TRD es partner nivel advance de AWS, que nace en Ecuador y que en un corto plazo ha conseguido una importante expansión en Estados, con personal presente a lo largo de la región y con más de 120 profesionales.

El evento tuvo el apoyo de TD Synnex con quien generaron este especial evento para los clientes de TRD.

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas